Martes, 17 de noviembre de 2009 | Hoy
DEPORTES › CENTRAL IGUALó 0 A 0 CON LANúS, ANTES DEL CLáSICO
El canaya tuvo varias ocasiones para convertir pero los delanteros fallaron en la definición. El equipo de Cuffaro sigue afuera de la zona de Promoción y ahora espera el partido especial contra Ñuls.
0 Central: Broun; Chitzoff, Burdisso, Braghieri, Ambrosi; Gómez, Paglialunga, Méndez, Núñez; Zelaya y Castllejos. DT: Ariel Cuffaro Russo
0 Lanús: Marchesín; Grana, Hoyos, Viera, Velázquez; Aguirre, Pelletieri, Fritzler, Blanco; Biglieri y Salcedo. DT: Luis Zubeldía
Cambios: ST: 27m Peralta por Aguirre (L), 30m Aparicio por Biglieri (L) y De León por Zelaya (C) y 33m Danelón por Méndez (C).
Arbitro: Néstor Pittana
Cancha: Central
Un gol mal anulado a Guillermo Burdisso y una clara decisión colectiva en el segundo tiempo para dar con la victoria hicieron que el punto obtenido dejara sensación de insatisfacción. Porque los tres puntos hubiesen llevado a Central a mejor posición para enfrentar el clásico, quedando a sólo cinco unidades de los líderes. Pero falló otra vez en la definición, principalmente cuando la misma estuvo a merced de Castillejos, y la igualdad terminó por alejar al conjunto de la pelea grande, aunque no le quitó méritos en la campaña donde sigue cosechando en su andar en el Apertura.
Como Jonatan Gómez no se adapta al rol de la conducción del equipo, y con Méndez poco participativo en el juego ofensivo, Central demoró largos minutos para animarse a asumir el dominio del partido, ante un rival aquejado de interrogantes, propios de una formación que está lejos de protagonizar el torneo que le pronosticaba.
Ante un Central dubitativo en ataque y un Lanús temeroso de su puesta en escena, lo que se vio en la primera medio hora fue malo, e incluso intrascendente, porque en ninguno de los arcos se registración situación interesantes.
Pero con el paso de los minutos el fútbol de Central fue madurando, hasta que Méndez asumió el liderazgo del equipo y en el último cuarto de hora apareció la ambición de los canayas, volcando las líneas en terreno rival y comprometiendo al uno granate. Fue Castillejos el que lo tuvo en dos ocasiones, uno con remate desviado, otro con cabezazo al travesaño, en acciones que fue asistido por el propio Méndez. Hasta Ambrosi llegó a situación de gol, con un desborde que terminó con centro y rebote en el fondo visitante que casi se le mete a Marchesín por el primer palo.
Dejó pasar Central su cuarto de hora sin lastimar, y en el complemento será Lanús el que buscó acomodar sus pretensiones en el partido, llevando riesgo con pelotas tenidas, y con pelota en juego, aunque cuando Central requirió de su arquero para evitar el gol estuvo Broun para sostener la ilusión.
Las prejuicios que cargó Central en el primer tiempo para enfrentar a Lanús desaparecieron en los últimos 45 minutos, donde el canaya advirtió todo lo que tenía por ganar si invertía más recursos en ataque. Y lo hizo con éxito, pero todo se vio frustrado en el último toque, donde Castillejos volvió a tirarla afuera y Marchín le quitó un claro cabezazo goleador a Núñez. Ambas acciones se gestaron por centros de Méndez, el más ofensivo de los canayas.
Es que Gómez no lastimaba con sus corridas y De León corrió tan desorientado como Zelaya, no siendo solución a las debilidades ofensivas del equipo de Cuffaro Russo. Pero todo se pudo haber resuelto si a Burdisso no le anulaban un gol legítimo, tras tiro libre de Méndez, donde el línea vio posición adelantada
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.