Mar 08.12.2009
rosario

DEPORTES › RECONOCIERON QUE JUGARON MAL Y CRITICARON A LUNATI

En Ñuls hicieron catársis

"Arsenal nos ganó bien, a pesar de que nos llegó poco. Nosotros no supimos darlo vuelta", dijo Sensini, más de las críticas al árbitro Lunati. El partido con Gimnasia finalmente se juega mañana en La Plata a las 19.10.

A casi 24 horas de la derrota con Arsenal, en Ñuls hubo espacio para la reflexión deportiva, la necesaria para hallar los motivos que llevaron a los leprosos a ceder la punta del Apertura el domingo pasado. "No hicimos nada bien, está claro que no jugamos el partido que pensábamos", reconoció Leonel Vangioni. Tampoco el técnico buscó eludir las responsabilidades propias. "En el segundo tiempo no tuvimos fútbol", consideró Roberto Sensini. "No quiero esconderme detrás del arbitraje para justificar la derrota. Arsenal fue un justo ganador", resaltó el entrenador de los leprosos, que recién hoy empezará a ocuparse del armado del equipo que mañana a las 19.10 visitará a Gimnasia en el bosque platense. Y para dicho encuentro, se agotaron ayer las entradas cedidas para los locales.

"La entrega de los jugadores no se puede discutir. Debemos agregarle un poco más de fútbol al equipo, porque en el segundo tiempo no lo tuvimos. El partido del miércoles va a ser distinto, porque el planteo que hizo Arsenal no lo va hacer el mismo que proponga Gimnasia. Los dos equipos van a tener que salir a buscar el resultado", pronosticó Sensini.

A pesar de lo sucedido en el Coloso del Parque, ayer la AFA designó a Lunati para controlar el juego que mañana a las 21.15 Banfield animará con Tigre, encuentro donde el taladro tendrá la ocasión de dar la vuelta olímpica con un triunfo si los rojinegros no se imponen ante los triperos. "Aparentemente para los que designan los árbitros Lunati hizo una buena tarea. De parte mía, que Lunati dirija ahora a Banfield es una provocación, por todo lo que sucedió, más allá de la derrota, porque no me quiero esconderme detrás del árbitro. La dirigencia ya hizo el descargo. Nosotros nos sentimos penalizados. Aunque vuelvo a decir: el resultado no estuvo en discusión, Arsenal nos ganó bien, a pesar de que nos llegó poco. Nosotros no supimos darlo vuelta", expresó Sensini.

Y profundizó su análisis: "Hay cosas para verificar, como la demora del juego, hay que ver bien cómo se manejó el partido. Se jugaron 19 o 20 minutos, me parece poco. Estaba el que se acalambraba, el que pedía el carrito, a los que quería echar de la cancha y el arquero que en todo momento manejó la situación muy cómoda y en ningún momento lo advirtió el árbitro. Cuando se analiza todo eso es entendible el enojo de la gente y de los jugadores. El árbitro con esas cosas te saca".

"Le tenemos que ganar a Gimnasia para ver luego cómo reacciona Banfield. Ahora debemos pensar en ganar la guerra que nos espera en La Plata", exageró Vangioni, que junto a sus compañeros omitieron extender la polémica del arbitraje.

En cancha de Gimnasia los leprosos tendrán sólo dos mil populares a disposición, de las cuales se vendieron ayer en su totalidad en las boleterías del parque Independencia. El expendio se realizó anticipadamente debido a la demanda de los hinchas que se acercaron ayer al Coloso del Parque.

Subnotas

(Versión para móviles / versión de escritorio)

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina
Versión para móviles / versión de escritorio | RSS rss
Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux