Viernes, 15 de enero de 2010 | Hoy
DEPORTES › LUCHO FIGUEROA SE DESVINCULó DEL GENOA Y VUELVE A CENTRAL.
Tantas reuniones, marchas, contramarchas y una gran incertidumbre, tuvieron el final que esperaban dirigentes, cuerpo técnico e hinchas: El delantero Luciano Figueroa será el primer refuerzo de Central con un contrato por tres millones de dólares.
La novela llegó a su fin. La noticia que tanto esperaban el cuerpo técnico centralista, los dirigentes y principalmente los hinchas canayas se confirmó. Después de tantas reuniones, marchas y contramarchas y una gran incertidumbre, el delantero Luciano Figueroa será el primer refuerzo de Rosario Central y estará ligado a la institución auriazul hasta mediados de 2012 por un contrato cuya cifra rondaría los tres millones de dólares. Luego de una reunión que se realizó ayer en Italia, entre el padre y representante del jugador, Jorge Figueroa, el propio delantero y los dirigentes más importantes del Genoa, decidieron rescindir el contrato que unía al futbolista con la entidad italiana y de esa manera Figueroa se pondrá la camiseta auriazul en el próximo torneo Clausura. El jugador llegaría durante el fin de semana a Rosario para continuar con la recuperación luego de la intervención de su rodilla izquierda y en la próxima semana sería presentado oficialmente por las autoridades centralistas, para luego quedar a disposición del cuerpo técnico encabezado por Ariel Cuffaro Russo en los entrenamientos que realiza el equipo en Arroyo Seco.
Si bien desde la dirigencia canaya prefirieron ser cautos, Rosario/12 pudo averiguar que la vuelta del rubio delantero a Central es un hecho. "Está confirmadísima la llegada de Lucho a Central y seguramente llegué en el transcurso del fin de semana y después hay que ver cuando será presentado porque es algo muy reciente", manifestaron las fuentes consultadas.
Para que la "Operación Lucho" llegara a buen puerto, ambas partes se tuvieron que poner de acuerdo en dejar sin efecto el contrato que ligaba al jugador hasta junio de este año con el club europeo y Lucho tuvo que resignar una buena parte de la deuda que el Genoa mantenía con él a fin de volver a la institución que lo vio nacer. El jugador recién podría disputar algunos minutos con la camiseta de Central en la tercera o cuarta fecha del torneo, cuando se recupere definitivamente de la operación de meniscos. Sobre el estado actual del jugador, el médico del plantel Francisco Campillo brindó su opinión. "Después de la intervención quirúrgica hay que esperar entre cuatro y seis semanas y luego se tiene que poner a punto futbolísticamente", observó el profesional, quién además sostuvo que "Figueroa será evaluado para tener más certezas porque en el último tiempo viajó e hizo las cosas como pudo".
Por su parte, el técnico Ariel Cuffaro Russo luego del entrenamiento matutino y cuando aún faltaban algunos detalles para que se cierre la vuelta de Figueroa, opinó sobre el jugador. "Lucho viene de una inactividad larga por eso no hay que apresurarse y hay que manejar los tiempos con mucha cautela. Es muy bueno que venga porque firmaría un contrato largo, es un jugador nacido en Central y no tiene que venir en tres meses y hacer diez goles. Lo vamos a ir llevando despacio", fueron las palabras del técnico que con el correr de las horas tomaron mayor trascendencia.
Luciano Figueroa, de 28 años, nació en la cantera canaya donde convirtió 35 goles en los 53 partidos que disputó en el club de Arroyito desde 2001 hasta 2003. Además, jugó en Boca, River, Villareal de España, Birmingham de Inglaterra, Cruz Azul de México y jugó algunos partidos con la camiseta de la selección nacional.
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.