Viernes, 15 de enero de 2010 | Hoy
Circunvalación
La presencia de Gendarmería en la avenida de Circunvalación (Ruta Nacional A08) contribuirá a que los conductores tengamos un mejor comportamiento, mayor seguridad y por otro lado, mejor control de esta arteria que conecta buena parte del transporte que circula desde la capital del país a las regiones del centro, del NOA, del NEA y las rutas que nos comunican con el Mercosur, y que son parte del corredor bioceánico.
En ese sentido, el convenio firmado por el Municipio, la provincia y Gendarmería Nacional el lunes pasado, cubre una necesidad que hasta ahora no estaba contemplada: que el Estado en todos sus niveles debe atender.
La avenida Circunvalación presenta cifras que grafican su importancia y su peligrosidad: es recorrida por 40 mil vehículos diarios, con un accidente sin lesionados cada 8 horas durante el 2008 y un accidente con lesionados cada 48 horas. La alta velocidad es determinante a la hora de las consecuencias de los accidentes, y en este sentido, he comprobado que sólo el 30 por ciento de los vehículos respetaba la máxima de 80 kilómetros por hora. Y ahora, desde el comienzo de las obras del tercer carril, sólo el 2 por ciento respeta la de 60 por ciento.
Son muchos los hombres y mujeres que han dejado su vida en esa arteria. Un relevamiento efectuado semanas atrás indica que fueron más de 120 víctimas fatales desde su inauguración, y más allá de cifras que pueden ser más o menos espectaculares, esos mismos números son historias, familias y dolores que no se pueden comprender.
Fabián Peralta
Diputado de la Nación
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.