rosario

Lunes, 1 de febrero de 2010

DEPORTES › FUTBOL. ÑULS NO LOGRó PARECERSE AL EQUIPO QUE FUE SUBCAMPEóN EN 2009

Pálido empate con pocas ideas

Los rojinegros empataron sin goles con Independiente. Tuvieron muy pocas chances de gol en un partido olvidable. Ni Formica ni Achucarro pudieron manejar el encuentro y eso provocó que Boghossian estuviera aislado los noventa minutos.

Ñuls no puede de local. Al equipo de Roberto Sensini le cuesta ponerse el traje de protagonista cuando juega en el Parque y carece de ideas para complicar al rival de turno. En el encuentro de ayer, los rojinegros tuvieron muy pocas chances de gol en el marco de un partido que pasará rápidamente al olvido. Ni el Gato Formica ni Jorge Achucarro pudieron manejar los hilos del encuentro y eso provocó que el uruguayo Boghossian estuviera aislado los noventa minutos, perdiendo así una de las cartas más importantes para convertir un gol. A Ñuls le cuesta parecerse al equipo que fue subcampeón en el torneo anterior y no encuentra la fórmula para hacerse fuerte en su estadio. Por su parte, Independiente no ofreció mucho más pero fue el conjunto que tuvo las oportunidades más claras para llevarse los tres puntos y al final la igualdad le asentó bien. Fue un cero a cero que dejó más interrogantes que certezas.

En el inicio del partido, Ñuls no podía tener la pelota y sufría los avances de la visita por el lado derecho de su defensa. Independiente se paró mejor en la cancha y con las subidas constantes de Mareque por izquierda y el control del balón de Acevedo en el medio del terreno le alcanzaba al Rojo para manejar el desarrollo del juego. Luego de los primeros quince minutos, Ñuls se adelantó unos metros y gracias a la presencia de Bernardi y Mateo en la mitad de la cancha pudo equiparar el trámite. En esos minutos, a Ñuls le faltó que Formica se haga cargo de la creación y que Achucarro se conectara con el Gato para abastecer al uruguayo Boghossian, que quedó en soledad ante los defensores visitantes.

El partido se jugaba en la mitad de la cancha de una manera desprolija, con pases equivocados entre uno y otro equipo y con pocas ocasiones de gol. A los 8 minutos, Silvera recibió un pase entrando al área y el Cuqui tiró un centro que Peratta atajó dando un rebote. Luego un remate de Busse y otro de Gandín, llevaron algo de peligro al arco rojinegro. Ñuls, apostaba a algún testazo del uruguayo como única alternativa para abrir el marcador. La única chance que tuvo el equipo de Sensini fue a los 35 minutos cuando Alayes cabeceó un centro de Bernardi, que Gabbarini con esfuerzo envió al tiro de esquina. Si bien Ñuls fue el equipo que más intentó no pudo tener profundidad en los últimos metros y se fue al vestuario con más dudas que certezas.

En el complemento las cosas no cambiaron demasiado. Ñuls siguió extrañando a Mauro Formica y nunca pudo elaborar jugadas colectivas que comprometieran a la defensa rival. El técnico Sensini probó con algunas variantes (los ingresos de Torres, Sánchez Prette y Barrientos) pero ninguna de ellas le dio los resultados esperados. Por su parte, Independiente con muy poco complicaba a los defensores ñulistas. A los 3, lo tuvo Mancuello con un tiro que salió cerca del palo derecho de Peratta, más tarde fue el turno de Silvera que disparó y la pelota pegó en la parte externa de la red. La más clara de la visita fue a los 28, cuando Silvera le pegó y el uno rojinegro, con una rápida salida, sacó el balón. Hasta la media hora, Ñuls sólo podía contabilizar un muy buen pase de Formica que Achucarro no pudo llegar por poco y algunos intentos perdidos de Bernardi, Barrientos y Boghossian. Las chances de Ñuls eran muy escasas dentro de un partido que nunca se terminó de armar y que careció de brillo. En los últimos quince minutos el desarrollo fue más dinámico. Los dos equipos iban hacia delante, pero con pocas ideas y en ese contexto, Independiente era el que ofrecía algo más. Con intentos de Piatti, Gandín y un tiro libre de Acevedo intentó llevarse los tres puntos. Pero la igualdad fue el resultado que le quedó mejor al partido.

0 Ñuls: Peratta, Alayes, Schiavi, Insaurralde, Dolci, Bernardi, Mateo, Estigarribia, Formica, Achucarro y Boghossian. DT. Roberto Sensini.

0 Independiente: Gabbarini, Vella, Tuzzio, Galeano, Mareque, Busse, Acevedo, Mancuello, Piatti, Gandín y Silvera. DT. Américo Gallego.

Cambios: ST 10m Diego Torres por Jorge Achucarro (Ñ), Rodríguez por Mancuello (I) y Gracián por Busse (I), 18m Sánchez Prette por Bernardi (Ñ), 25m Barrientos por Formica (Ñ) y 34m González por Silvera (I).

Arbitro: Juan Pablo Pompei

Cancha: Marcelo Alberto Bielsa.

Compartir: 

Twitter

Achucarro la peleó, pero no logró convertirse en el creador de jugadas que el equipo necesitaba.
Imagen: Sebastián Granata
 
ROSARIO12
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.