rosario

Sábado, 26 de junio de 2010

DEPORTES › MADELóN SE REUNIó CON REFERENTES DEL CRECE Y RAZA CANALLA

Vuelve si está la plata

El entrenador pidió un contrato millonario para lo que es la realidad del Nacional B. El Crece ve difícil su regreso, pero Raza Canalla es más optimista. Impugnaron a un candidato de esta agrupación por no tener la antigüedad necesaria.

Los referentes de las agrupaciones que por ahora reunieron los requisitos para presentar listas en las elecciones del 4 de julio, Crece y Raza Canalla, se reunieron ayer en Buenos Aires con Leonardo Madelón para dar los primeros pasos hacia su contratación, aunque para las agrupaciones que participaron el resultado de la reunión fue disparar: para el Crece sus exigencias económicas superan por muchos billetes el presupuesto pensando para el fútbol, mientras que Raza Canalla aceptaría firmar bajo los números pedidos. Pero en vez de aclararse el frente electoral, ayer un socio objetó la candidatura de un vocal de Raza Canalla por no tener la antigüedad necesaria, poniendo en riesgo la oficialización de la lista. Mañana la Junta Electoral se pronunciará sobre la situación de todas las listas, incluso la de Adolfo Boerio, que ayer elevó documentación para intentar llegar a los 817 avales necesarios.

De los 63 avales rechazados al Movimiento Auriazul Renovador, Boerio deberá revertir el fallo sobre 40 de ellos para llegar al número que exige el estatuto para oficializar la lista. La mayoría de las firmas rechazadas son de socios que no figuran en el padrón, a lo cual ayer Boerio elevó la documentación que buscará reconsiderar la resolución de la Junta Electoral, que no es más que probar que dichos socios ausentes del libro de socios demuestren su condición con carnet y cuota al día. "Creo que podemos llegar con lo justo a los avales. Vamos a ver qué dice la Junta Electoral y acataremos su decisión", anticipó Boerio.

El domingo la Junta Electoral dará a conocer el fallo definitivo sobre la suerte de Boerio, siendo muy difícil de revertir la primera disposición de desestimar dicha lista, como ocurrió con Pasión Canaya, de Ricardo Milicic. También se espera una respuesta a una objeción elevada por un socio, que asegura que el candidato a vocal por Raza Canalla, Fabio Catena, no tiene diez años de antigüedad como socio, requisito para tener un lugar en la lista. De confirmarse la irregular situación de Catena habrá polémica en Arroyito dado que la Junta Electoral deberá bajar la lista que tiene como cara representativa a Gonzalo Belloso.

De todas manera ayer Darío Scotto, por el Crece, y Norberto Speciale, candidato a presidente por Raza Canalla, se reunieron en Buenos Aires con Madelón con la intención de avanzar en su regreso al club como entrenador. Aunque la vuelta del técnico a Arroyito no logró confirmarse dado que pidió un contrato por cifras apenas inferiores al que había sellado con Horacio Usandizaga. Una reducción del 15 por ciento está muy lejos de llegar al monto que un club del Nacional B puede pagar por un cuerpo técnico. Ante eso, el Crece ve disiparse el deseo de lograr la vuelta del último entrenador de Central, pero no así Raza Canaya, que está dispuesta a seguir conversando sobre las cifras del contrato para intentar llegar a un acuerdo.

Pero lo más importante para vida institucional de Central ocurrirá mañana, cuando a las 20 la Junta Electoral anuncie qué agrupaciones cumplieron requisitos para ir a elecciones, siendo necesarias al menos dos para realizar los comicios programados para el 4 de julio.

Compartir: 

Twitter

Madelón hizo conocer sus exigencias económicas que superan el presupuesto del club.
 
ROSARIO12
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.