rosario

Domingo, 25 de julio de 2010

DEPORTES › ÑULS ESTUDIA UNA INVERSIóN INMOBILIARIA EN LOS ALREDEDORES DE ROSARIO

Barrio abierto para leprosos

La comisión directiva del club analiza dos predios: Uno cerca del Aeropuerto Internacional de Fisherton y otro a la vera de la autopista a Santa Fe. Ñuls pone su nombre para un loteo y a cambio le queda un predio deportivo.

 Por Alejo Diz

Así como el primer equipo se refuerza sin que el club invierta sumas significativas de dinero, los dirigentes de Ñuls ahora aguzan el ingenio financiero para lograr que la institución sume patrimonio sin que por ello se deba depender de esfuerzo alguno de la tesorería. La aspiración es insertar a la entidad rojinegra en el boom inmobiliario que se desató en los alrededores de la ciudad con el loteo de campos. Un predio en las proximidades del Aeropuerto Internacional de Fisherton y otro a la vera de la autopista a Santa Fe son los planos que evalúan los encargados de realizar la inversión inmobiliaria que le reportará a los leprosos un predio deportivo en un barrio abierto que brindará los servicios necesarios para la actividad física al aire libre, como actualmente no ofrecen las instalaciones del parque Independencia.

La dirigencia de Ñuls firmó un poder mes atrás a Ciro Castagnino, miembro de la firma administradora de campos Dau S.A., para que se aboque a la búsqueda de un terreno de grandes dimensiones que pueda lotearse para la venta y posterior construcción de viviendas, como réplica al fenómeno de inversión en barrios residenciales que aparecieron en los últimos años en las vecinas localidades de Funes y Roldán.

La empresa Dau S. A., que se especializa en la compra y venta de campos, trabaja junto a otros dos empresarios de las ciudad en la búsqueda de un terreno apto para alzar un barrio abierto al cual se identificará exclusivamente con Ñuls, siendo los socios leprosos beneficiados en la compra de los lotes. Una vez encontrado el terreno indicado, Ñuls ofrecerá su nombre, los desarrolladores inmobiliarios pondrán el dinero para realizar las obras y el club del parque Independencia se quedará con un porcentaje del campo a lotearse, donde se levantarán canchas de fútbol, tenis, hockey, un quincho, pileta y vestuarios.

El futuro barrio abierto para los leprosos será de acceso gratuito para los socios de Ñuls, quienes podrán utilizar todas las instalaciones del predio deportivo, logrando así la entidad canalizar una de las grandes deudas que se encontraron tras el gobierno de Eduardo López, que no es más que la reactivación de la vida social del club, recuperada en parte en los dos últimos años con el retorno del socio a la entidad, pero limitada por los problemas de infraestructura que padece la sede del parque Independencia. Y como Bella Vista es preservado para el fútbol profesional, el futuro barrio abierto ofrecerá un espacio deportivo de esparcimiento amplio para el socio

Aunque el proyecto recién es un bosquejo, Dau S.A. se encuentra a la tarea de las tratativas para dar con el terreno indicado junto a los otros dos empresarios que cuentan con la autorización de la dirigencia leprosa para avanzar en el emprendimiento, el cual no despertará la atención de la órgano fiduciario puesto que el club al no invertir no pone en riesgo los intereses de los acreedores del club.

Compartir: 

Twitter

El club del parque Independencia pretende sumarse al boom inmobiliario en los alrededores de Rosario.
Imagen: Fotomontaje: Alberto Gentilcore
 
ROSARIO12
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.