rosario

Miércoles, 28 de julio de 2010

DEPORTES › EL CLUB ITALIANO OFERTARíA 2 MILLONES Y MEDIO DE EUROS

El Napoli viene por Braghieri

Los directivos de Central esperan ahora la oferta formal de los napolitanos por la transferencia, que parece bien encaminada. En cuanto a refuerzos, se espera cerrar las contrataciones de Caneo y Toledo antes del fin de semana.

El Napoli de Italia acercó ayer la primera intención seria de comprar a Diego Braghieri, tasado por Central en más de dos millones de euros. Los dirigentes "canayas" aguardan por la oferta formal para avanzar en la operación, que le reportaría a la tesorería fondos necesarios para afrontar el presupuesto de fútbol que se destinará para la temporada que viene. En cuanto a los refuerzos, ayer se concretó la vuelta de Eduardo Aguirre, mientras que se avanzó en las conversaciones para dar con los arribos de Miguel Caneo y Javier Toledo, gestiones que concluirán antes del fin de semana, ya sea con final feliz o no.

Braghieri dejaría Central antes que Guillermo Burdisso. El Napoli de Italia pidió condiciones por ambos zagueros centrales y optó por comprar el pase de Braghieri, por quien se anuncia ofrecerá 2,5 millones de euros, de acuerdo a lo difundido ayer por dirigentes italianos a medios napolitanos. La oferta supera a la cotización que los canayas habían elevado por el zaguero central, por lo cual de concretarse la propuesta la operación no se demorará y ayudará a que Central pueda acercar la cifra de dinero pedida por el Boyacá Chico de Colombia por el pase de Caneo. El ex volante de Quilmes definirá su futuro en los próximos días y de no jugar en la entidad colombiana lo hará en Central, de acuerdo a lo conversado ayer entre los dirigentes de Central y el representante del talentoso futbolista.

En similar situación se encuentra la negociación con el delantero Javier Toledo, de reciente paso por el fútbol brasileño y que tiene ofertas de clubes de primera que económicamente son inferiores a la acercada por el manager auriazul Gonzalo Belloso. Ante la urgencia por terminar de componer el plantel de Reinaldo Merlo el presidente Norberto Speciale y Belloso se quedaron ayer en Buenos Aires para buscar hoy cerrar algunas de la gestiones abiertas para dar con las últimas contrataciones.

Vía telefónica se arregló ayer la vuelta de Eduardo Aguirre, el ex jugador de Central que se fue del club con el pase en su poder al no ofrecerle la entidad contrato al culminar su paso por las inferiores de la institución. Pablo "Vitamina" Sánchez dirigió a Aguirre en su paso como entrenador en Bolivia y entregó la mejor consideración a Belloso respecto a su evolución deportiva. Es aspiración de la directiva dejar a disposición de Merlo el plantel definitivo la semana que viene.

Compartir: 

Twitter

Braghieri está a un paso de irse a jugar al fútbol italiano.
 
ROSARIO12
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.