Miércoles, 11 de agosto de 2010 | Hoy
DEPORTES › SENSINI PONDRá A VELLA Y SACARá AL PIBE VILLALBA
El técnico de Ñuls probó ayer una alineación con línea del cuatro en el fondo, y con Vella como lateral derecho. Por otro lado, decidió preservar entre los titulares a Estigarribia y Rodríguez, de pobre desempeño ante Estudiantes.
Cambiar el esquema de juego e incluir a jugadores de experiencia, es la receta que probó ayer Roberto Sensini, entrenador de Ñuls, para procurar levantar el rendimiento del equipo ante Lanús. Para eso el técnico optó por prescindir del juvenil Raúl Villalba, de buena actuación ante los platenses, para así recurrir al ingreso de Luciano Vella, para así jugar con línea de cuatro en el fondo y preservar entre los titulares a los nombres de más decepcionante rendimiento, como Marcelo Estigarribia y Luis Rodríguez. "Tengo toda la ilusión de poder jugar", admitió Vella, quien a su regreso al parque Independencia vivió el primer partido como suplente. Mauro Formica y Sebastián Taborda realizaron tareas físicas especiales, pero está garantizada la presencia de ambos el fin de semana.
Si bien lo mejor que hizo Ñuls ante Estudiantes fue defender, más allá de la torpeza de Gabriel Cichero al cometer el penal, y lo más deficiente se vio a la hora de atacar, Sensini probó ayer una alineación con línea del cuatro en el fondo, dejando su clásica línea de tres, siendo Vella el beneficiado con su aparición como lateral derecho. El fondo alistó con Vella, Alayes, Schiavi y Cichero como lateral por izquierda.
Para eso en el mediocampo sacó al juvenil Villalba, dejando la segunda línea con Sperdutti, Mateo y Estigarriba. Como enganche Leandro Velázquez reemplazó a Mauro Formica, que hizo trabajos físicos de recuperación, al igual que Sebastián Taborda. Luis Rodríguez permaneció en la ofensiva. Por lo cual la formación que Sensini probará hoy en el Coloso del Parque en la práctica de fútbol es con Peratta; Vella, Schiavi, Alayes, Cichero; Sperduti, Mateo, Estigarribia; Formica; Rodríguez, Taborda.
Los ingresos de Velázquez o Iván Borghello son las otras opciones que quizá evalúe Sensini esta tarde en el entrenamiento de fútbol. Pero no tiene más posibilidades a disposición el entrenador dado que Lucas Bernardi y Leonel Vangioni todavía no están en condiciones físicas de retomar los entrenamientos. Mientras que Ignacio Fideleff, operado de meniscos en julio, la semana viene se integrará al plantel y desde entonces pugnará por recuperar su lugar dejado a Cichero por la lesión.
"Tengo muchas ganas de jugar", se entusiasmó Vella el recibir ayer la pechera de los titulares. "El sábado fue el primer partido que estuve en el banco, desde que me fui de Ñuls, que es mi casa, y no fue lo que me imaginé cuando volví", resaltó el defensor, aunque luego admitió: "Soy consciente de que venía a un equipo que está bien armado y que la tengo que luchar. Pero si me toca jugar con Lanús lo haré con muchas ganas".
"Fue duro perder en el debut porque Ñuls no lo mereció, como tampoco ganar. Lo justo era el empate. Y ahora nos enfrentamos a un rival que también está armado e intenta jugar bien al fútbol", consideró el lateral derecho.
Sensini confirmará el equipo recién el viernes, aunque la decisión seguramente la tomorá esta tarde en el Coloso, donde tendrá lugar la práctica de fútbol a puertas cerradas. El encuentro con Lanús se jugará el sábado a las 16.15 con el arbitraje de Patricio Loustau. Para acompañar al equipo leproso a la cancha del granate, la Subcomisión del Hincha pondrá a la venta pasajes con entrada incluida mañana y el viernes, de 18.30 a 21, en las boleterías ubicadas frente al el Palomar. El precio del viaje en micro con entrada incluida es de $ 80.
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.