rosario

Lunes, 13 de septiembre de 2010

DEPORTES › FUTBOL. ÑULS OBTUVO LA VICTORIA CON TODA JUSTICIA FRENTE A ARGENTINOS

La clara superioridad leprosa

El equipo de Sensini mereció irse al entretiempo con una victoria, pero recién logró ganar a los 38 del segundo tiempo, con goles de Cichero y Rodríguez. El rival dio ventajas: fue apenas una sombra del campeón del último torneo.

Ni siquiera un empate era justo después de que fue Ñuls el que hizo todo el gasto para quedarse con la victoria. El rojinegro dispuso de muchísimas situaciones de gol y mereció sacar más ventaja, pero Argentinos aprovechó la falta de contundencia y se puso arriba en el marcador. Manteniendo sus virtudes, Ñuls lo dio vuelta con goles de Cichero y Rodríguez. Con el triunfo, suma 9 puntos y se acomoda en los primeros puestos de la tabla. Bernardi retornó en buen nivel y se ubicó como uno de los pilares del orden en el mediocampo.

Mereció largamente Ñuls irse al descanso arriba en el marcador. Porque durante todo el primer tiempo fue superior a Argentinos. Contó con las chances más claras, demostró orden en sus líneas ofensivas, pero volvió a exhibir inconvenientes a la hora de generar situaciones de juego asociado. De ese modo, el local no vio con malos ojos cerrar la etapa con un empate.

Solamente habían transcurrido 15 segundos de juego cuando Maglio ignoró una evidente infracción dentro del área de Navarro al paraguayo Estigarribia. La situación fue un anticipo de lo que iba a ocurrir durante la etapa. Los de Sensini presionando en la salida de Argentinos y obligándolo a apelar a los pelotazos como única vía de salida. Así, en varias oportunidades, Ñuls llevó peligro al arco del Bicho. Sin embargo, la lepra se repetía en el tiro de centros y dejaba de lado la posibilidad de acercarse al área contraria a través de la búsqueda de un patrón de juego. No obstante, era claro superior del partido.

Borghello, a los 10 minutos, estuvo a punto de convertir su primer tanto desde la vuelta al rojinegro pero el palo se lo impidió. En el rebote, Alayes la mandó afuera. Argentinos, forzado por la supremacía leprosa, se replegaba y dejaba que Ñuls se encargue de dominar las acciones del juego. Ante las intermitencias de Formica, Sperdutti se retrasaba unos metros y trataba de comandar la ofensiva. Borghello ayudaba pivoteando de espaldas al arco y devolviendo rápido a los volantes que lo acompañaban. Así llegó el segundo remate a los caños. El Memo la aguantó y se la cedió a Formica. Sólo y a unos metros del arco, el enganche disparó al travesaño.

Lo volvió a tener el equipo de Sensini antes del segundo tiempo. Pero, esta vez, fue Sperdutti el que no estuvo certero. El descanso no trajo modificaciones y Ñuls continuó encolumnándose como el único equipo de la cancha. Aunque el correr de los minutos evidenció la principal falencia que tiene el rojinegro en este torneo: la falta de contundencia. A esa altura, sumaba, al menos, una decena de chances desperdiciadas. Mientras tanto, el local mantenía su abúlico presente.

Navarro se la tapó a Cichero abajo del arco y la suma de situaciones se acrecentaba. Argentinos reaccionó y encontró un resquicio para lastimar a Ñuls. El ingresado Rius se ubicó como extremo derecho, unos metros más adelante que su reemplazante Bogado, y se aprovechó del venezolano Cichero. Por ese sector, empezaron a surgir varios y peligrosos desbordes que provocaban problemas en la última línea leprosa. La vía fue la única que exhibió el Bicho durante el partido. Desborde por la derecha, centro al segundo palo y cabezazo a contrapie de Peratta.

Entumecido por el gol, Ñuls perdió en situaciones y ganó en desorden y nerviosismo. Sin embargo, las anchas grietas de la defensa local daban chances de la lepra. Navarro mandó al corner un furibundo derechazo de Bernardi. Lucas retornó al equipo en buen nivel y le imprimió su sello al mediocampo. De tanto ir, los dirigidos por Sensini se encontraron con el gol. Por la derecha, Alayes recibió un centro desde la izquierda, la mandó al área y encontró a Cichero, que definió como el delantero que le falta al equipo. Al instante, el técnico leproso mandó a la Pulga Rodríguez a la cancha.

Tantas chances ameritaban retirarse de La Paternal con una victoria. Y fue el mismo tucumano quién marcó el desnivel. Vella, de zurda, envió un centro desde la derecha y Rodríguez, ante la siesta de la defensa, ingresó como centrodelantero y cabeceó firme ante el inmóvil Navarro. En los minutos finales, Peratta le negó el gol a Blandi y la tapada cooperó para el triunfo de Ñuls.

1 Argentinos: Navarro; Prósperi, Sabia, Gentiletti, Escudero; Bogado, Ortigoza, Mercier, Domínguez; Vargas, Hernández. DT: Pedro Troglio.

2 Ñuls: Peratta; Alayes, Schiavi, Cichero; Vella, Mateo, Bernardi, Estigarribia; Formica; Sperduti, Borghello. DT: Roberto Sensini.

Goles: ST 17m Vargas (A), 32m Cichero (Ñ), 38m Rodríguez (Ñ)

Cambios: PT 31m Blandi por Escudero (A), ST 12m Rius por Bogado (A), 23m Salvatierra por Estigarribia (Ñ), 33m Rodríguez por Borghello (Ñ), 35 Niel por Hernández (A), 42m Fideleff por Formica (Ñ)

Expulsados: ST 45m Gentiletti (A), por doble amonestación

Arbitro: Carlos Maglio

Cancha: Diego Armando Maradona

Compartir: 

Twitter

Cichero festeja el primer gol. El venezolano definió como el delantero que le falta al equipo.
 
ROSARIO12
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.