Viernes, 10 de marzo de 2006 | Hoy
DEPORTES › UN PARTIDO SIN ANTECEDENTES DENTRO DE LA CARCEL
Fue 5 a 2 y, seguramente habrá revancha. Aunque tratándose de un partido así, hay que tener cuidado con los términos. Los presos de la Unidad Penitenciaria Nº II de Las Flores, en Santa Fe, golearon a los guardiacárceles del mismo penal en un encuentro sin antecedentes en la historia penitenciaria provincial. El partido fue supervisado por el titular de la cárcel, el subprefecto Carlos Monti, y arbitrado por un referí de la Liga Santafesina que, casualmente, también es guardiacárcel en "Las Flores". La disputa se desarrolló dentro del campo de deportes del penal y transcurrió "con total normalidad", aseguraron las autoridades penitenciarias después del encuentro y sin enojarse -al menos en público- por la derrota.
El diario El Litoral, que cubrió el encuentro, lo relacionó -como no podía ser de otro modo- con la película Escape a la victoria (aquella en con Sylvester Stallone junto a Pelé y Ardiles), "pero sin intento de fuga y con espíritu más cordial".
En rigor, se trató de dos seleccionados: Uno formado por los internos más habilidosos del penal de Las Flores, y el otro compuesto enteramente por personal del Servicio Penitenciario.
Al finalizar la disputa el subprefecto Monti expresó su satisfacción "por haber alcanzado los objetivos propuestos sin necesidad de refuerzos de seguridad especiales, en cumplimiento de la política penitenciaria dispuesta por el Ministerio de Gobierno". Y destacó también los recientes traslados que se dieron a nuevos penales con el fin de "reorganizar los centros penitenciarios".
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.