rosario

Lunes, 4 de octubre de 2010

DEPORTES › EL MIéRCOLES, UN PARTIDO CLAVE POR LA SUDAMERICANA

Todo lo que pueda hacerse de local

Cuando Ñuls cayó en el arranque del Apertura ante Estudiantes por 1 a 0 en El Coloso, no fueron pocos los que imaginaron que el equipo de Sensini tendría que remar contra viento y marea para remontar un semestre más que complicado. El rojinegro perdió piezas claves en el ataque, Boghossian y Achucarro, y no sumó refuerzos de calidad.

Pero Sensini, paciente en todos sus movimientos, logró construir un conjunto sólido y eficaz que pareciera conocer sus limitaciones y explotarlas hasta sacarles el jugo más nutritivo. Así, Ñuls se muestra seguro y férreo en el arco y en la línea defensiva, equilibrado y experimentado en el mediocampo y explosivo e inteligente en la delantera. No le sobra nada, como la han reconocido varios de sus propios jugadores, pero superó a todos los rivales que se le fueron cruzando por el camino. River y Vélez, con buenos presentes, sucumbieron ante el juego del team leproso, que tampoco pierde cuando no completa un próspero rendimiento, como ante Arsenal.

Tampoco sufre la seguidilla de partidos y eso que ya lleva 11 encuentros jugados desde el comienzo de la temporada. Tiene un plantel corto, con poco recambio y las lesiones todavía no lo han aquejado. Todas buenas si pretende, por lo menos por ahora, mantenerse expectantes en ambos certámenes: el doméstico y el internacional.

A ese segundo objetivo es al que atenderá Ñuls en los próximos días. El miércoles a las 21.15, por los octavos de final de la Copa Sudamericana, el San José de Bolivia será el nuevo escollo a vencer. Con el control de una terna uruguaya, el árbitro Martín Vázquez y los asistentes Miguel Nievas y Carlos Patorino, el rojinegro deberá tratar de sacar una considerable ventaja que le permita viajar más aliviado a la altura de Oruro (3.700 metros sobre el nivel del mar).

Para el encuentro copero, Sensini no podrá contar con el stopper venezolano, Gabriel Cichero, afectado a la convocatoria de su seleccionado. Con seguridad, será reemplazado por el juvenil Ignacio Fideleff, que ante Vélez jugó en la Reserva para ganar minutos de fútbol. El paraguayo Marcelo Estigarribia, que en un principio iba a ser convocado por Gerardo Martino a la selección guaraní, finalmente no fue llamado y será titular por el sector izquierdo del mediocampo leproso. De no mediar ningún inconveniente, Ñuls formará con: Peratta; Alayes, Schiavi, Fideleff; Vella, Mateo, Bernardi, Estigarribia; Formica; Sperdutti, Borghello.

Compartir: 

Twitter

Fideleff iría por Chicchero.
 
ROSARIO12
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.