rosario

Miércoles, 8 de diciembre de 2010

DEPORTES › LAS CHANCES PARA LA LIBERTADORES DEPENDEN DE LOS BRASILEñOS

Ñuls en la hinchada de Goías

El equipo de Sensini jugará mañana con Olimpo, pero tiene la vista puesta en el partido de vuelta de Independiente por la Copa Sudamericana. Si el rojo pierde la final, la lepra se asegura su puesto en el torneo internacional.

Ñuls conoce el rival de mañana, que será Olimpo, en encuentro correspondiente a la penúltima fecha del Apertura, pero aún son inciertos los propósitos que perseguirá el equipo en la cancha. Sus intenciones se develarán esta noche, en Avellaneda, donde Independiente jugará la final de la Sudamericana. Es que para mantener el sueño de participar en la próxima Libertadores los leprosos necesitan una derrota del diablo ante Goías de Brasil. "Ojalá Goías sea el campeón, vamos a hacer fuerza por ellos", reconoció Marcelo Estigarribia. Más allá de lo que suceda esta noche con el rojo, el técnico Roberto Sensini piensa en la despedida del equipo del Coloso frente a los bahienses con una alineación que tendrá en ataque a Daniel Salvatierra en lugar de Iván Borghello. La otra variante será la de Luciano Vella por Mauro Formica, suspendido.

Si Independiente hoy obtiene la Copa Sudamericana se adjudicará simultáneamente la quinta plaza de equipos argentinos para la Libertadores 2011, que actualmente se disputan Ñuls, Racing y Lanús. Por lo cual antes de definir los necesidades y urgencias para el juego de mañana a las 17 con Olimpo, en Ñuls aguardarán por la suerte del conjunto de Antonio Mohamed. Independiente necesita ganar por dos goles de diferencia para llevar la definición con Goiás a penales, dado que en Brasil cayó 2 a 0. Si se impone por tres goles o más será campeón, cualquier otro resultado consagrará a los brasileños, como anhelan que suceda en el parque Independencia. "Nuestro objetivo es volver a jugar la Libertadores. Estamos confiados en superar a Racing y clasificar. Pero lamentablemente para eso debemos esperar que pierda Independiente", admitió Estigarribia.

Ayer por la mañana Sensini ordenó un breve ensayo de fútbol donde probó a Salvatierra en lugar de Borghello, en determinación que procura encontrar el gol, en un plantel que marcó sólo dos tantos en los últimos seis partidos. El juvenil delantero acompañó en la ofensiva a Mauricio Sperdutti, quien volvió al ataque dado que reaparecerá Vella, suspendido ante San Lorenzo, siendo Luis Rodríguez el que se desenvuelva en la posición de Formica, quien mañana ante Olimpo será baja por acumulación de amarillas. De esta manera el once leproso jugará el último partido del año en su estadio con Peratta; Alayes, Schiavi, Cichero; Vella, Mateo, Bernardi, Estigarribia; Luis Rodríguez; Sperdutti, Salvatierra.

Leandro Velázquez, reemplazante natural de Formica en el plantel, no jugará por padecer un problema muscular que incluso lo marginó del banco de suplentes en el empate con San Lorenzo.

Hoy no habrá venta anticipadas de entradas, por lo cual el expendio iniciará mañana a las 10 en las boleterías del Coloso. Los socios ingresarán a las generales con la cuota de noviembre. La general no socio costará $40 y las plateas, con entrada incluida, entre $80 y $100, según la ubicación. Para los socios una butaca se podrá comprar desde $40.

Compartir: 

Twitter

La formación tendrá a Daniel Salvatierra en el ataque, en lugar de Iván Borghello.
 
ROSARIO12
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.