Sábado, 8 de enero de 2011 | Hoy
DEPORTES › FUTBOL. CENTRAL VOLVIó A LOS ENTRENAMIENTOS CON LAS INCORPORACIONES DE RIVAROLA Y VISMARA
Pirulo admitió que el momento es "complicado", pero manifestó su "ilusión de revertir todo esto". Se descartó la llegada de Altobelli. Ayer sólo hubo análisis clínicos y físicos. Mañana viajan a Mar del Plata, donde jugarán tres amistosos.
Por Pablo Fornero
Con las dos incorporaciones, Germán Rivarola y Federico Vismara, trabajando junto al plantel y la confirmación de que el delantero Leonel Altobelli no arribará al club, Central volvió a los entrenamientos. En el predio de Arroyo Seco, los jugadores canayas se sometieron a diversos análisis médicos y físicos. Mañana a la mañana parten hacia Mar del Plata, donde disputarán tres partidos amistosos. El director técnico, Héctor Rivoira, aseguró que sus dirigidos "están bárbaros. Ojalá sea el inicio de algo lindo, es la ilusión que tenemos, devolver a Central a Primera". En tanto, Rivarola reconoció que el momento del club "es complicado", pero tiene la "ilusión de revertir todo esto". El presidente Norberto Speciale y el secretario de Fútbol Gonzalo Belloso acompañaron al plantel en la vuelta.
Temprano, en la calurosa mañana de Arroyo Seco, los jugadores canayas se reencontraron luego del período de vacaciones. No realizaron trabajos intensos, sólo se dividieron en dos grupos y se sometieron a una serie de estudios médicos. Los trotes y los ejercicios quedaron para más adelante. Es que la parte más dura de la pretemporada comenzará después de mañana, día del viaje a Mar del Plata. Allí, el plantel mezclará entrenamientos físicos y de resistencia con trabajos con pelota. Tres amistosos completarán la estadía en La Feliz. El 15 de enero un grupo enfrentará a Independiente por la mañana y unas horas después, otra alineación jugará contra River, equipo de la Liga local. El 19 habrá dos partidos contra Argentinos Juniors y el 22 se cerrarán los preparatorios con dos choques ante Olimpo de Bahía Blanca.
Luego de los análisis, Rivoira dialogó con los medios de comunicación y volvió a remarcar su principal necesidad en materia de incorporaciones: un atacante que juegue por las bandas. "Estamos bien, pero necesitamos el delantero por afuera, sólo tenemos a (Antonio) Medina", recordó el Chulo, que se dio por vencido con la chance de que arribe el jugador de Tigre, Leonel Altobelli. "No creo que venga, no va a venir, ya estoy resignado hace una semana", se sinceró el entrenador auriazul. Cuando se concrete la tan ansiada compra, Rivoira aspira, "siempre que haya posibilidades", a que llegue un enganche. El técnico todavía lamenta que el creativo de Quilmes Santiago Raymonda no haya arribado a Central.
"Mucha humildad, sacrificio y, sobretodo, compromiso con la camiseta", les pidió Rivoira a los 32 jugadores que afrontarán la pretemporada. Llega una "etapa de definiciones" y Central "tiene que ser protagonista", auguró el entrenador.
Hay posibilidades de que en los próximos días Rivoira incorpore un psicólogo a su cuerpo técnico. "Siempre está latente la idea, por ahora no, pero en cualquier momento puede venir. Creo que es necesario", señaló el entrenador canaya.
Por su parte, Germán Rivarola, al que Rivoira utilizará como marcador de punta izquierdo, dijo sentirse "contento, con mucha expectativa e ilusión" en su retorno al club. "Siempre dije que en algún momento iba a volver. Es un club que me dio todo, estuve muchos años desde las Inferiores. Central siempre me tiró para volver", reconoció Pirulo. "No es fácil el momento, es complicado pero también tengo la ilusión de que se puede salir adelante, se puede revertir todo esto. Hay un gran plantel, un muy buen grupo y todos juntos podemos poner a Central en Primera", aseguró Rivarola.
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.