Domingo, 17 de abril de 2011 | Hoy
DEPORTES › LA COMISIóN DIRECTIVA DESIGNó ANOCHE AL SUCESOR DE SENSINI
Tal como se había adelantado, el ex ayudante de campo de Marcelo Bielsa, asumirá como nuevo DT de Ñuls. La comisión directiva lo hará oficial hoy y mañana será presentado al plantel profesional del club en la práctica de Bella Vista.
La dirigencia de Ñuls designó anoche a Javier Torrente como entrenador del primer equipo. El ex ayudante de campo de Marcelo Bielsa se reunirá hoy con los directivos leprosos para definir el plan de trabajo, que comprende los profesionales que lo acompañarán, como así también el reordenamiento de divisiones inferiores, puesto que Ricardo Johansen no continuará como técnico de la reserva. Hoy se anunciará la contratación de Torrente, quien dará inicio a su ciclo en el parque Independencia mañana en Bella Vista. El nuevo entrenador rojinegro debutará el sábado a las 14, en el Coloso del Parque, ante Banfield.
El manager Gustavo Dezotti se reunió ayer por la tarde con Johansen para definir el futuro del técnico de la reserva en la institución, negociación que precedió a la determinación de la directiva de contratar a Torrente como sucesor de Roberto Sensini. Johansen, quien dirigió al primer equipo en la derrota del viernes con Quilmes, expresó ayer su deseo de no seguir al frente de la tercera división, a pesar de lo bien considerado su trabajo por parte de los directivos. Quien fuera el técnico interino en cancha de Quilmes mantiene a la reserva en el primer puesto, siendo el rojinegro uno de los mejores conjuntos en la categoría, que suele ser el peldaño inferior a la Primera.
Por lo cual anoche se definía la opción de incluir a Johansen como ayudante de campo de Torrente. De esta manera el entrenador de la reserva logrará el salto esperado a la Primera División, lugar donde podrá acercar al nuevo técnico valoraciones fidedignas sobre los jugadores que componen la tercera división y que en tiempo mediato serán sumados al plantel superior. Es que en junio se vencen muchos contratos en Primera, tales los casos de Estigarribia, Cichero, Bieler, Cobelli, entre otros.
Anoche, en reunión de Comisión Directiva, las autoridades leprosas, tras exposición de Dezotti en su carácter de manager, resolvieron contratar a Torrente para que asuma las riendas de un equipo que está estancado en la última posición de la tabla y soporta una racha poco frecuente en los últimos años: siete partidos perdidos sobre diez.
A Torrente hoy le ofrecerán el cargo, restando por definir si Johansen se integra como ayudante de campo, o en su caso algunos de los técnicos de las divisiones menores, como Gustavo Raggio o Fabián Garfagnoli. En el encuentro del jueves entre Dezotti y Torrente el entrenador pretendido por el club acordó condiciones laborales, que en el caso de Ñuls tiene su singularidad, debido al proceso judicial que atraviesa la entidad y limita las inversiones en el fútbol profesional.
Es por eso que el ex entrenador de Cerro Porteño acordó con la dirigencia potenciar los recursos que llegan de las inferiores, aunque ante de eso el objetivo primario es encarrilar al equipo en el Clausura, para lo cual se necesitan triunfos.
Ñuls anunciará hoy que Torrente se transformará en el segundo entrenador de la gestión que lidera Guillermo Lorente. Mañana el flamante técnico será presentado al plantel y dirigirá su primer entrenamiento en el polideportivo Bella Vista. Torrente tendrá cinco días para encontrar el equipo que debutará bajo sus órdenes el sábado a las 14 ante Banfield, en el parque Independencia. Estarán en condiciones de reaparecer Luciano Vella y Cristian Lema, pero no así Marcelo Estigarribia, quien recibió dos fechas de suspensión por la roja recibida ante Vélez.
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.