Sábado, 4 de junio de 2011 | Hoy
DEPORTES › LOS HERMANOS CAMINO AMENAZAN CON IR A LA CANCHA ESTA NOCHE
Ñuls recibe a San Lorenzo con varios cambios. Pero la atención estará puesta en la tribuna local, ya que se espera la llegada de la barra comandada por los hermanos del asesinado Pimpi. La policía preparó un operativo especial.
Ñuls: Peratta; Mateo, Schiavi, Fideleff; Díaz, Villalba, Vangioni, Ferracuti; Tonso; Sperduti, Falcone. DT: Javier Torrente.
San Lorenzo: Migliore; Ferrari, Tula, Palomino, Luciatti; Luna, Juan Manuel Torres, Giménez; Romagnoli; Menseguez, Salgueiro. DT: Miguel Angel Tojo
Arbitro: Juan Pablo Pompei
Cancha: Coloso del Parque
Hora: 19.30
TV: Canal 9 de Buenos Aires y Canal 4 de Cablehogar.
Con la sombra de una pésima actuación detrás, como la vista el domingo ante Boca, Ñuls sale esta tarde a la cancha a salvar la imagen colectiva y la del propio entrenador, Javier Torrente, que sigue renegando para recomponer un equipo que sufre ante cada compromiso. El sucesor de Roberto Sensini en la dirección técnica mantiene su política de alentar la llegada a Primera de juveniles. Hoy, ante San Lorenzo, el turno será para el volante Guillermo Ferracuti. Pero además volverán Mauricio Sperdutti y Ignacio Fideleff. En cuanto a la seguridad, anoche la policía evaluaba el operativo policial a desplegar en el Coloso del Parque ante la amenaza de los hermanos Camino de asistir al estadio para volver a colgar el trapo que los identifica: "La hinchada que nunca abandona".
La preocupación de las autoridades de la URII se profundizó anoche ante la advertencia de Alberto Camino, hermano de Roberto, de la pretensión de concurrir al Coloso la barra que lideró "Pimpi" bajo el gobierno de Eduardo López. El propósito del grupo que alza su punto de reunión en Lamadrid y Alice es desafiar al actual liderazgo del paraavalancha colgando los trapos de los Camino en la tribuna que da espaldas al Palomar.
La policía prevé un operativo de seguridad especial que prestará atención a las intimidaciones, que en la web lleva meses, a pesar de que Alberto y Juan -los hermanos del asesinado Roberto Camino-, tienen prohibido el ingreso al Coloso del Parque hasta el 2014.
La preocupación de Torrente, en cambio, se enfoca en el juego del equipo. Hoy la lepra volverá a mostrar cambios y caras nuevas. Fideleff, tras una suspensión, retornará por Cristian Lema. Marcelo Estigarribia, de gira con la selección de Paraguay, será suplido con el chico Ferracuti. Y en ataque reaparecerá el mejor jugador rojinegro: Sperdutti, quien luego de una sanción por acumulación de amarillas tendrá su lugar en sustitución de Franco Dolci. Y como Hernán Villalba superó un esguince de tobillo, el técnico aplazó para otro ocasión el debut de Marco Pérez.
Con la derrota de Huracán ante Estudiantes, el pasado jueves, Ñuls salió de la última posición por diferencia de gol. Pero el objetivo ya no es ser el peor de todos en las estadísticas sino aproximarse a la línea de los 20 puntos, para lo cual la lepra deberá ganar los tres encuentros que restan, al reunir apenas 11 unidades.
San Lorenzo, con 21 puntos, quedó a mitad de camino de todo: lejos de la pelea por el título, de la clasificación a la Sudamericana y sin problemas de promedio. Por eso la dirigencia lanzó ayer el ciclo de Omar Asad como entrenador, aunque su debut no será en el Coloso del Parque.
El azulgrana llega con la dirección interina de Miguel Tojo, que al igual que Torrente aprovecha partidos para evaluar jugadores. La visita se anuncia con cinco cambios respecto al once que empató con Arsenal. Ingresarán Tula, Palomino, Luciatti (debuta), Juan Torres y Giménez, por Bottinelli, Placente, Ortigoza, Pereyra y Aureliano Torres, respectivamente.
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.