Miércoles, 29 de junio de 2011 | Hoy
DEPORTES › EL EX BOCA NOIR FIRMó AYER PARA EL ROJINEGRO
Al no haber progresos en las conversaciones con Juan Sabia, de Argentinos, y la alta cotización que Atlético de Rafaela le puso a Oscar Carniello, en Ñuls le apuntan ahora a Marcos Cáceres, el zaguero central paraguayo que tiene contrato con Racing por un año más para reforzar la defensa. Anoche, en Buenos Aires, la dirigencia leprosa cerró la contratación de Ricardo Noir. El presidente Guillermo Lorente participó de la reunión de Comité Ejecutivo de la Asociación del Fútbol Argentino, mientras que el manager Gustavo Dezotti atendió las gestiones abiertas para jerarquizar el plantel de Javier Torrente.
Para el entrenador rojinegro urge traer dos zagueros central y un nueve. Por eso la directiva amplió ayer la lista de nombres que satisfacen las exigencias de Torrente. Los leprosos pidieron condiciones por Marcos Cáceres, cuyo pase pertenece a Racing. El club de Avellaneda puso a la venta al defensor paraguayo debido a que el año que viene se quedará con el pase en su poder, para así recuperar lo invertido por la Academia el año pasado. El pase de Cáceres tiene un valor que Ñuls no puede abonar, pero en el parque Independencia no dan por caído el interés, por lo que aguardarán hasta el cierre del libro de pases para definir la gestión.
Entre tanto, los directivos esperan por la respuesta de Juan Sabia sobre la oferta que le elevaron. El defensor de Argentinos no contestó a la propuesta rojinegra dado que le dio prioridad al club de La Paternal para renovar contrato.
Sobre la vuelta al parque Independencia de Leonardo Ponzio, el Zaragoza de España ratificó ayer su imposición a "vender" el pase del volante, descartando así la pretensión del propio Ponzio de rescindir contrato a cambio de renunciar al año de vínculo que le queda vigente. El club aragonés presentó su quiebra este año, por lo cual no dejará libre a ningún futbolista que tenga contrato vigente.
En cuanto al interés por el delantero Carlos Bacca, las conversaciones con el Junior de Barranquilla no avanzaron en el día de ayer. La negociación está estancada debido a que los colombianos aún no ceden en la propuesta de los rojinegros por comprar un porcentaje del pase. Los inversores que quieren adquirir el pase Bacca ofrecen dinero suficiente para hacerse de solo el 50 por ciento de los derechos económicos del nueve, según la cotización que le puso el Junior de Barranquilla.
Por lo cual el primer refuerzo en sumarse a Ñuls será Ricardo Noir, quien ayer confirmó su pase a préstamo un año. El delantero estará el viernes en la ciudad para realizarse la revisación médica y el lunes presentarse en Bella Vista. Facundo Roncaglia será el segundo en sumarse a los entrenamientos de Torrente, aunque en su caso resta el acuerdo entre Ñuls y Boca.
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.