Viernes, 7 de abril de 2006 | Hoy
DEPORTES › CENTRAL GOLEO Y TIENE CHANCES DE CLASIFICAR
Le ganó 3 a 1 a Cerro Porteño, con dos goles de Ruben (el segundo, una joyita), y Encina. Si el jueves le gana a los colombianos, en Arroyito, seguirá en la Copa Libertadores.
1 CERRO PORTEÑO: Barreto; Báez, Benítez, Devaca, Fidel Pérez; Fretes, Edgar González, Grana, Salcedo; Giménez, Avalos. DT: Gustavo Costas.
3 CENTRAL:Alvarez; Moreira, Raldes, Loeschbor, Cristian Villagra; Encina, Ledesma, Eluchans; Vecchio; Vitti, Ruben. DT: Leonardo Astrada.
Goles: PT: 42m Ruben (C). ST: 5m Salcedo (CP), 26m Ruben (C) y 29m Encina (C).
Cambios:PT: 35m Escobar por Fretes (CP), 15m Andrés Díaz por Vecchio (C), 24m Di María por Eluchans (C) y 30m Borzani por Encina (C).
Arbitro: Rubén Selman (Chile)
Incidencias:ST: 19m Barreto (CP) le atajó un penal a Vitti (C).
En un partido de desarrollo cambiante, donde Central se repuso del golpe que significó el penal marrado por Vitti, cuando el juego estaba empatado, los dirigidos por Leonardo Astrada obtuvieron una victoria --la primera de la Copa-- que, inesperadamente, los deja a un paso de la clasificación. Los canallas golearon a Cerro Porteño en Asunción y ahora son favoritos a clasificar en el Grupo 7 debido a que por la última fecha deberán recibir a Atlético Nacional el jueves que viene en el Gigante.
Con las apariciones de Villagra, Eluchans y Vecchio, Astrada apostó a jugar rápido de contragolpe. Era por la izquierda donde el equipo lograba profundidad ofensiva. Entre Villagra y Eluchans se turnaban para desbordar el fondo paraguayo. Pero quien no se comprometió con esta propuesta de juego fue el juvenil Vecchio. Al margen de la asistencia que le tiró a Vitti al minuto de juego --el delantero definió a las manos--, el enganche auriazul no tuvo la pelota y careció de protagonismo.
Cerro Porteño intentó atropellar a los canallas con pelotazos al área y marca en el mediocampo. La presión duró algunos minutos, pero como el medio auriazul no hacía pie, con el paso de los minutos los dirigidos por Astrada se sintieron más cómodo jugando en su campo. Fue así como los locales ejercieron cierto dominio. Y algunas salidas dudosas de Alvarez llevaron peligro. En la primera, el arquero salió a tapar a pesar de que tenía la marca de Loeschbor, y el defensor terminó derribando al volante, aunque el árbitro entendió que la infracción fue fuera del área. Antes, el juez le anuló un gol de cabeza a Salcedo por fuera de juego.
El trámite de juego era abierto. Porque ninguno contenía al rival en el medio, Central jugaba de contra y Cerro Porteño no dudaba en dar el paso al frente para acorralar a los canallas. El fondo guaraní era vulnerable por la derecha. De allí vino un centro que dejó a Ruben sólo frente a Barreto, aunque el delantero intentó parar la pelota dentro de área chica y el uno le robó el balón. Pero en la segunda ocasión Ruben no perdonó: centro de Eluchans y palomita del nueve para dejar sin chances a un Barreto que se había lanzado a interceptar el balón.
En el segundo tiempo Central sufrió un gol a los cinco minutos. Luego de que Giménez gambeteara dentro del área a Loeschbor en dos oportunidades, tocó hacia atrás y Salcedo sacó un zurdazo al primer palo que no le dio chances a Alvarez. Pero el canalla se repuso.
Fue cuando Díaz asistió a Ruben y Devaca lo bajó dentro del área. Vitti tomó la pelota y ejecutó el penal a las piernas de Barreto. De inmediato Cerro Porteño salió a la ataque. Y Alvarez le sacó en gol a Giménez en dos ocasiones. El partido se inclinaba a ser dominio local, cuando Ruben armó una jugada definitoria: tiró un par de gambetas y sacó un zurdazo fuera del área que puso al canalla en ventaja. Minutos más tarde a Encina le quedó un rebote dentro del área y disparó cruzado para señalar el tercero. El resto del partido no trajo complicaciones. Y si el jueves el auriazul vence Atlético Nacional en el Gigante clasificará, muy probablemente, a los octavos.
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.