rosario

Miércoles, 24 de agosto de 2011

DEPORTES › HINCHAS DE CENTRAL PODRáN INGRESAR A LAS CANCHAS VISITANTES

Levantaron la prohibición

La AFA autorizó ayer la asistencia de parcialidades visitantes en los partidos del Nacional B. Hoy se definirá si comienza a regir desde la próxima fecha, cuando el "canaya" viste a Atlanta en Villa Crespo. Mozzo, Delgado y Gómez están lesionados.

Central ya no jugará ante la mirada de sus hinchas solo cada 15 días, como lo hizo la temporada pasada. La ansiedad por ser parte de las ilusiones que despierta el equipo de Juan Antonio Pizzi podrá satisfacerse cada fin de semana, el levantarse ayer la prohibición sobre ingresos de hinchas visitantes en los estadios del ascenso. Hoy se definirá si el primer viaje es a Villa Crespo, donde el sábado el equipo visitará a Atlanta, o bien la medida se aplicará desde la semana próxima, siendo en este caso la primera excursión a Jujuy, por la 5ª fecha, para visitar a Gimnasia y Esgrima. En cuanto a la formación que buscará el tercer triunfo consecutivo, debutará Andrés Alderete y están en duda, por diferentes dificultades físicas, Julio Mozzo, Rafael Delgado y Ricardo Gómez.

La Asociación del Fútbol Argentino autorizó ayer la asistencia de parcialidades visitantes en los partidos del Nacional B, a consecuencia de la experiencia realizada en Mendoza, donde hinchas de River presenciaron el partido con Independiente Rivadavia por decisión de la entidad local que no acató la polémica prohibición.

De igual modo, en los estadios se prevé la asistencia de hinchada rival en número que no excederá las 3000 personas. Esto llevó a la dirigencia canaya a acotar el expendio de boletos para acompañar al auriazul en condición de visitante solo a quienes son socios del club. Más aún teniendo en cuenta que el Gigante se verá reducido en su capacidad para el socio al tener que destinar un sector para el visitante. "Siempre es mas lindo jugar con la mayor cantidad de público posible, eso para todo el ambiente del fútbol es motivante y creo que a todo les vendría bien", reflexionó Pizzi.

La próxima excursión de los canayas es a Villa Crespo, a la cancha de Atlanta, con capacidad para 14 mil personas, donde el sábado a las 11 el equipo de Pizzi se medirá con el bohemio. Para dicho partido se espera la aprobación del Comité Provincial de Seguridad Deportiva (COPROSEDE) para organizar el operativo de seguridad con asistencia de simpatizantes auriazules. Pero el organismo de seguridad podría postergar para la 4ª fecha la nueva modalidad --Central recibe a Instituto--, lo que llevaría a jugar el canaya en cancha ajena con aliento propio en la 5ª jornada, cuando deba visitar a Gimnasia de Jujuy.

Respecto al equipo, aún Pizzi tiene pocas precisiones. Porque ayer Mozzo no entrenó por un esguince de tobillo, Gómez presentó un cuadro febril y Delgado se repone de la contractura que lo obligó a pedir el cambio ante el lobo platense. "No es difícil para mí hacer cambios. Si estuviesen todos en condiciones ya tendría el equipo claro. Vamos a probar algunas alternativas por si no están Gómez, Delgado o Mozzo", anticipó el entrenador, que esta mañana dirigirá la práctica de fútbol de la semana.

Compartir: 

Twitter

Se venderán como máximo 3000 boletos para acompañar al auriazul de visitante.
 
ROSARIO12
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.