rosario

Lunes, 29 de agosto de 2011

DEPORTES › FUTBOL. ÑULS DIO VUELTA UN RESULTADO ADVERSO Y SE TRAJO EL PRIMER TRIUNFO DEL TORNEO

Tres goles para ganarles a los piratas

Con un tanto de Aquino y dos de Noir, el equipo de Torrente pudo revertir un partido en el que perdía 2 a 0. El entrenador acertó al poner a Pablo Pérez, que conectó a volantes y delanteros, pero sobre el final la lepra volvió a sufrir.

Con tantos de dos de sus incorporaciones, Ñuls consiguió su primera victoria en el torneo. Tras encontrarse 2 a 0 abajo en el marcador, logró darlo vuelta con dos goles de Noir y uno del paraguayo Aquino. Para la remontada fue vital el ingreso de Pablo Pérez, que logró acercar las considerables distancias entre volantes y delanteros. Torrente tiene mucho para corregir, pero el triunfo le permitirá trabajar con tranquilidad. Falta generación de juego y solucionar desatenciones en la defensa.

Ante la lesión del enganche Víctor Figueroa, Torrente dispuso el ingreso del paraguayo Aquino para jugar con un 4﷓3﷓3. Era una apuesta arriesgada, aunque Ñuls necesitaba imperiosamente conseguir su primer triunfo en el certamen.

Sin embargo, Belgrano le tomó el pulso de entrada y se aprovechó de un Ñuls muy desorganizado y con fisuras en todas sus líneas. El pirata entró a la cancha con más intensidad y concentración que el conjunto de Torrente y rápidamente se puso en ventaja. A los 8 minutos, la defensa leprosa titubeó para rechazar un centro del talentoso Vázquez y Turus la clavó arriba dentro del área chica. La última línea mostraba graves inconvenientes para contrarrestar la pelota que llegaba por vía aérea.

Pero los problemas leprosos no solamente aparecían abajo. Una amplia distancia separaba a volantes y delanteros. El trío ofensivo sólo la recibía a través de pelotazos frontales. De ese modo, Noir y Sperduti eran fácilmente superados y el paraguayo Aquino tenía muchos problemas para resguardar el balón. Un errático Bernardi, un caótico Díaz y un desparecido Vangioni no estaban en condiciones de abastecer a los delanteros y menos de contener los ataques de Belgrano. Con esa tónica, el local conquistó el segundo tanto a los 14 minutos. Bernardi se la entregó al delantero Maldonado cerca de la mitad de la cancha, quien corrió veinte metros con la pelota, dejó atrás a dos inmóviles defensores y definió de punta al segundo palo de Peratta.

Antes del cuarto de hora, Ñuls se encontraba dos goles abajo y sin respuestas anímicas y físicas para revertir el oscuro panorama. Con la tranquilidad de la ventaja, Belgrano le entregó el dominio a la lepra, que no logró modificar las acciones hasta tanto Torrente acertó con el ingreso de Pablo Pérez y la salida de un pobre Machuca. El ex Unión se erigió en el jugador que necesitaba Ñuls.

Pérez trató y consiguió generar juego. Acercó posiciones en la ofensiva y junto a Noir resultó lo más claro del equipo de Torrente. Cuando la etapa inicial se agotaba, Sperduti envió un centro desde la derecha que Aquino conectó de cabeza con mucha solvencia. Un gol que sirvió para encarar el segundo tiempo con mucha más ilusión para revertir el alarmante funcionamiento que exhibió en la primera etapa.

Sin embargo, Ñuls no pudo ubicarse en el campo de Belgrano y las imprecisiones y fallos marcaron la primera mitad de la etapa. Pérez continuó en buen nivel ubicándose como el eje del equipo y la defensa cerró las marcas y levantó el nivel. La presencia del sector ofensivo se la robó Noir al empatar y poner el desnivel a los 21 y 24 minutos. Primero tras capitalizar un rebote y colocarla rasante y luego para cabecear seco en posición de centrodelantero. El ex Boca anotó sus primeros dos goles con la camiseta de Ñuls.

Belgrano sintió el golpe y se quedó sin armas para alcanzar la igualdad. Pero Torrente sacó a Aquino y metió a Villalba, el equipo retrocedió y culminó sufriendo ante un abatido rival. Un tiro libre de Maldonado en el travesaño pudo poner tablas, pero la lepra conquistó los tres puntos y festejó un triunfo más que necesario.

2 Belgrano: Olave; Grana, Lembo, Pérez, Turus; Mansanelli, González, Farré; Vázquez; Pereyra, Maldonado. DT: Ricardo Zielinski.

3 Ñuls: Peratta; Machuca, Pellerano, Fideleff; Díaz, Mateo, Bernardi, Vangioni; Noir, Sperduti, Aquino. DT: Javier Torrente.

Goles: PT 8m Turus (B), 13m Maldonado (B), 42m Aquino (Ñ), ST 21m y 24m Noir (Ñ)

Cambios: PT 22m Rodríguez por González (B), 31m Pérez por Machuca (Ñ), 30m Almerares por Manzanelli (B), 34m Villalba por Aquino (Ñ), 38m Bardín por Farré (B), 42m Ferracuti por Noir (Ñ)

Arbitro: Diego Ceballos

Cancha: Estadio Mario Kempes

Compartir: 

Twitter

El defensor leproso Pellerano disputa una pelota con Vázquez, delantero de los piratas.
 
ROSARIO12
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.