rosario

Sábado, 10 de septiembre de 2011

DEPORTES › ATLéTICO RAFAELA Y ÑULS EMPATARON 0 A 0 EN EL ESTADIO DE LA CREMA

Sara y Peratta sacaron todas

El local, que defendía la punta, lució su ambición en la primera parte. La lepra, que llegaba sedienta de triunfo, reunió más méritos que el rival en el complemento.
Pero fue el día de los arqueros. Por eso no hubo goles anoche en Rafaela.

0 Atlético Rafaela: Sara; Fontanini, Carniello, Niz, Martín; Serrano, Juárez, Fissore, Castro; Federico González, Gandín. DT: Carlos Trullet

0 Ñuls: Peratta; Vergini, Mateo, Pellerano; Díaz, Pablo Pérez, Bernardi, Vangioni; Sperduti, Aquino, Noir. DT: Javier Torrente.

Cambios: PT: 32m Ferracuti por Díaz (Ñ). ST: Desde el inicio Gaitán por Juárez (AR), 17m Iriarte por Niz (AR), 24m Figueroa por Noir (Ñ) y 30m Carrera por Serrano (AR).

Arbitro: Mauro Vigliano

Cancha: Atlético Rafaela

Los arqueros fueron las grandes figuras del partido que anoche animaron Atlético Rafaela y Ñuls. Sara y Peratta sacaron todas las que fueron a su respectivo arco, frustrando a los cinco delanteros en cancha. El local, que defendía la punta, lució su ambición en la primera parte. La lepra, que llegaba sedienta de triunfo, reunió más méritos que el rival para cosechar los tres puntos. Pero por culpa de uno local el rojinegro se privó de la victoria. Aunque bien vale reconocer que también por responsabilidad de Peratta la lepra se volvió con un punto, que le aporta muy poco en la tabla y lo aleja aún más de los primeros puestos.

En el primer tiempo Ñuls mostró sus dos caras deportivas: la que sufre por no tener la pelota y juega cerca de Peratta, y la que adelanta líneas, toca el balón y corre con la sensación latente que el gol está por llegar.

La lepra sufrió, y mucho, en los primeros 25 minutos. Fue paradójico ver al equipo dejando claros espacios en el campo de juego de dimensiones pequeñas. Dudas en la marca, desincronización y el talento de Federico González y Castro para burlar marcas con toques precisos pusieron a Peratta en incómoda posición. El arquero sorteó sustos con cada pelota al área. Falló Gandín por demorar y Pellerano despejó en la línea un remate de González, en las acciones más claras para Atlético Rafaela.

Ñuls se recompuso una vez que encontró la pelota. Cuando los volantes lograron sostener el balón el equipo se animó a dar algunos pasos adelante, y desde entonces para los delanteros no estaba tan lejos el arco de Sara.

Fue Noir el primero en sacar al equipo con sus corridas, dado que Pérez y Vangioni aún perdían en el medio. Pero cuando se sumó Sperdutti, el esfuerzo del ex Boca y Aquino, que empezó a entregar bien algunas pelotas, la lepra impuso juego, al punto de arrinconar a la crema en su campo.

Lo tuvo con un zurdazo cruzado Vangioni, Aquino disparó al cuerpo del uno y Noir le falló al arco, en situaciones que cayeron como producto de juego con pelota que sostuvo el rojinegro, incluso después de la salida por lesión de Díaz y el consecuente ingreso de Ferracuti.

Atlético Rafaela justificó ser el puntero del torneo por lo desplegado en los primeros 25 minutos. Ñuls demostró ser capaz de vencer al líder con lo hecho en los últimos 20. Quien repitiera su nivel en el complemento tenía a merced la victoria.

Pero la segunda parte fue equilibrada, con Ñuls jugando mejor con la pelota y Atlético siendo más profundo en sus ataques. Los dirigidos por Torrente hicieron notar sus deseos de ganar. El partido pasó a jugarse de un área a otra. Tanto vértigo impidió que Walter Gaitán, al ingresar, pudiera imponer la pausa que lo caracterizó jugando en Central.

Y al cambiar ataque por ataque Ñuls estuvo más cerca del gol. Aquino estrelló un cabezazo en el travesaño y Carniello despejó en la línea una pelota que tenía destino de gol tras remate de Pablo Pérez pisando el área menor.

Tras el descanso en los vestuarios, el rojinegro salió a la cancha con ínfulas renovadas. A 20 minutos del final, el empate era justo. Lo que no se admitía era la falta de gol ante tantas ocasiones en las áreas. Y el grito no llegó. Porque Peratta le ahogó la emoción a los locales sacando una pelota de Castro sobre el palo derecho que mereció la felicitación de sus compañeros.

Cuando ingresó Figueroa el ataque de la lepra no encontró nuevos bríos. Noir se desdibujó, Sperdutti extrañamente participó poco, tomando brillo aún desconocido Aquino, quien por despliegue terminó siendo el punta más peligroso para Rafaela.

Con fallas compartidas en la definición, los arqueros llevaron el reconocimiento y cada equipo un punto. A Rafaela la unidad le sirve para seguir como líder. A Ñuls para reconocer que, al menos, tanto esfuerzo no fue en vano.

Compartir: 

Twitter

A Rafaela la unidad le sirve para seguir como líder.
 
ROSARIO12
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.