DEPORTES › LA COMISIóN DIRECTIVA AVALó AL DIRECTOR DEL FúTBOL PROFESIONAL
Cuestionado por Socios e Hinchas Autoconvocados -un sector interno de peso en Ñuls- por ser responsable del pobre momento deportivo, los directivos salieron a respaldarlo. "Estamos pensando en los refuerzos que necesitará Cagna", adelantó Dezzoti.
La crisis deportiva que estalló en Ñuls con la dimisión de Javier Torrente como entrenador no se disipó con la llegada de Diego Cagna. El empate con Arsenal volvió a frustrar a los hinchas, quienes exigieron la renuncia del manager Gustavo Dezzoti, apuntado como responsable de las debilidades futbolísticas que carga el primer equipo. Pero anoche, en reunión de Comisión Directiva, las autoridades rojinegras ratificaron el rol del ex delantero del club en el fútbol profesional. "Estoy convencido de que esta situación se puede revertir", aseveró Dezzoti quien aclaró: "Nadie me pidió la renuncia".
La ausencia de triunfos del primer equipo llevaron a la desvinculación de Torrente. Mientras que el viernes, tras el empate con Arsenal, se desató la desesperación en el parque Independencia. El cuestionado ahora es Dezzoti en su carácter de manager. Socios e Hinchas Autoconvocados reclamó ayer la salida de la institución del ex delantero rojinegro, al ser señalado como el responsable del momento deportivo. "Estamos convencidos de que Ñuls necesita un urgente recambio en la dirección del fútbol profesional. Se le debe pedir a Dezotti que dé un paso al costado en su función de manager, porque creemos que su gestión ha cumplido un ciclo en el que se han cometido importantes errores", exigieron ayer miembros de la agrupación por medio de un comunicado de prensa.
"Se debe generar una comisión de fútbol profesional que asuma inmediatamente la conducción de estos destinos, que agote su tiempo en la búsqueda de los recursos económicos y el estudio exhaustivo de jugadores para la incorporación de los dos refuerzos que se deberán hacer en el próximo mercado de pases", proponen Socios e Hinchas.
Los dirigentes leprosos evaluaron anoche en la sede del parque Independencia el reclamo de los socios, en reunión de Comisión Directiva que concluyó con el respaldo al trabajo de Dezzoti. "El equipo no va a estar más cerca del triunfo porque se vaya el manager", reflexionó un directivo.
La comisión había concedido meses atrás un pedido de Autoconvocados por apartar el vicepresidente Eduardo Bermúdez del fútbol profesional, al desestimar éste la vuelta de Marcelo Bielsa al club. Pero anoche el respaldo para el manager fue unánime y el propio Dezzoti expresó su deseo de permanecer en el cargo."Tengo ganas de seguir. Ya estamos pensando en la próxima pretemporada y en los refuerzos que necesitará Cagna", adelantó el cuestionado manager leproso.
Quizá por primera vez en la gestión de Guillermo Lorente, la situación de Dezzoti expuso diferencias entre las autoridades y la agrupación Socios e Hinchas Autoconvocados. "Nunca pensé en renunciar", aseguró Dezzoti luego de conocer el respaldo de los dirigentes leprosas a su gestión.
(Versión para móviles / versión de escritorio)
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina
Versión para móviles / versión de escritorio | RSS
Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux