Lunes, 24 de abril de 2006 | Hoy
El golazo de Villagra posibilitó que los dirigidos de Astrada
se trajeran un punto frente Arsenal, que aprovechó tener un
hombre más parte del partido y las imprecisiones de Central.
1 ARSENAL: Ignacio González; Brau, Sekagya, Avendaño, Almada; Mannara, Patricio González, Lux, Yacuzzi; Hirsig; Píriz Alvez. DT: Miguel Angel López.
1 CENTRAL: Alvarez; Moreira, Raldes, Fassi, Cristian Villagra; Encina, Andrés Díaz, Borzani, Papa; Vitti, Ruben. DT: Leonardo Astrada.
Goles: PT: 18m Píriz Alvez (A) de penal. ST: 13m Villagra (C).
Cambios: ST: 6m Di María por Andrés Díaz (C), 17m Caffa por Hirsig (A), 23m Raymonda por Mannara (A), 29m Llama por Lux (A) y Coudet por Encina (C), 40m Loeschbor por Vitti (C).
Arbitro: Juan Pablo Pompei
Cancha: Arsenal
Expulsado: 15m ST Fassi (C).
Infracciones, pelotas perdidas, pases erráticos y escasas opciones de gol fueron las características que tuvo el encuentro protagonizado por Arsenal y Central. Los locales se vieron favorecidos con un penal y los canallas padecieron, además de un mal arbitraje, la expulsión de Ramiro Fassi. Pero los dirigidos por Leonardo Astrada se las ingeniaron para traer un punto de Sarandí. Y lo hicieron con un golazo de Cristian Villagra. En una tarde donde los auriazules ofrecieron una desdibujada actuación, lo más favorable estuvo en el resultado.
Preocupados más en abortar las intención del rival que en producir juego propio, en Sarandí se vio un deslucido juego. Imperó la pierna a destiempo, tal es así que el árbitro Juan Pablo Pompei --permisivo con los locales, riguroso con los visitantes-- debió sacar diez tarjetas amarillas.
Arsenal insinuó un poco más en el primer tiempo, aunque no generaba peligro. Hasta que a los 18 minutos Santiago Hirsig levantó un centro y Ramiro Fassi tomó a Patricio González dentro del área, cometiendo un claro penal que Víctor Píriz Alvez cambió por gol. A partir de entonces Central intentó llegar al área, jugando por los laterales, pero se toparon con una sólida tarea del fondo defensivo del conjunto de Sarandí, que permitió que Nacho González sea un espectador de lujo en esos 45 minutos iniciales. Es que la única llegada canalla fue con un cabezazo de Vitti que se fue por arriba del travesaño.
En la segunda parte Central jugó con mayor ambición. Se adelantó en el campo y en la primera asociación colectiva llegó la igualdad: Villagra recibió de Papa y definió con llamativa clase por arriba del uno local. Pero acto seguido Fassi vio la segunda amonestación y dejó al equipo con diez. Con esa baja los dirigidos por Astrada prefirieron jugaron algunos metros más atrás. Y, de contra, armaron le mejor jugada de la tarde: combinaron los volantes, quedó Vitti frente al arquero, pero Nacho González desvió el remate del delantero al tiro de esquina. Y minutos más tarde un zapatazo de Villagra pasó a centímetros del palo derecho.
Al no poder convertir en esas jugadas, Central se recluyó en su campo y se dedicó a defender el empate. Astrada buscó alguna sorpresa con los ingresos de Di María y Coudet, pero el equipo ya había perdido protagonismo en el juego. Y Arsenal, con la sola inclusión de Caffa al campo de juego, construyó algunas acciones peligrosas en el área de Alvarez. En una de ellas ganó el arquero canalla, en la otra el ingresado delantero de Arsenal falló en la definición.
En los últimos minutos Astrada sacó a Vitti para meter a Loeschbor. Central se recluyó y terminó pidiendo la hora. Más aún cuando en el tiempo de descuento --Pompei dio cinco minutos de alargue-- Patricio González no pudo vulnerar a Alvarez al sacar un cabezazo dentro del área chica. La pelota se perdió cerca del segundo palo.
El punto poco le sirve a Central para escapar del tercio inferior de la tabla. Pero, al menos, el equipo evitó la derrota fuera de casa e intenta llegar al final del Clausura con una mejor imagen deportiva.
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.