Lunes, 12 de marzo de 2012 | Hoy
DEPORTES › CENTRAL RECIBE A GIMNASIA DE JUJUY ESTA TARDE, A LAS 17, EN ARROYITO
El equipo de Juan Antonio Pizzi será local ante el débil conjunto jujeño, que lleva 15 partidos consecutivos sin triunfos. El técnico canaya dispuso seis modificaciones para quedarse con tres puntos y seguir en el lote de arriba.
Cuánto afectó el ánimo del plantel el mazazo de la Gloria cordobesa es un misterio. Pero sí es probable que haya generado un quiebre en el pensamiento de jugadores y cuerpo técnico. La B Nacional ingresa en su etapa decisiva y Central no puede permitirse más frustraciones. Luego de una semana compleja, con varias modificaciones tácticas y un encontronazo entre Juan Antonio Pizzi y los periodistas que cubren los entrenamientos del canaya, Arroyito recibirá la visita de uno de los peores equipos del campeonato, Gimnasia y Esgrima de Jujuy, penúltimo en las posiciones. Central ya sufrió más de la cuenta ante rivales a priori más endebles, por lo que deberá primar la concentración para conseguir los tres puntos. El partido comenzará a las 17 y será televisado por la Televisión Pública.
Durante toda la semana previa al choque con Instituto, Pizzi buscó quitarle dramatismo a fin de no considerarlo decisivo para medir las aspiraciones de su equipo. Sin embargo, tras la caída y a diferencia de lapsos anteriores, Central no tuvo una semana tranquila. La goleada de los cordobeses generó algunos temblores, cambios de pareceres entre el DT y la prensa y, lo más trascendente, la salida de aquellos jugadores que fueron protagonistas del 03 con sus fallos garrafales, caso el arquero Jorge Broun y el central Nahuel Valentini. Las modificaciones confirmadas serán seis, cinco se confirmaron en la semana y la restante, inesperada, se dio a partir de la distensión en la pierna derecha que sufrió Matías Lequi. Central no puede darse el lujo de perder a uno de sus baluartes, más cuando precisa imperiosamente un triunfo.
Pero los marcados no solamente fueron el uno y el rubio. Delgado también le dejará su lugar a Zarif. El del marcador lateral por la izquierda es un puesto al que Pizzi no le ha encontrado titular indiscutido. El pibe Delgado también tuvo un desempeño muy pobre en el Mario Kempes y será baja, pero cuando fue reemplazado por Germán Rivarola los dividendos también fueron escasos. Vismara, aún falto de ruedo, será relevado por el goleador Castillejos, que vuelve al equipo tras sufrir un estado gripal. Con este cambio, el entrenador canaya regresa al esquema habitual, al que dio mejores resultados. Finalmente, y por la expulsión de Medina, Javier Toledo completará el doble nueve en el ataque. Se prevé menos juego por las bandas que en otros partidos, aunque sería saldado con una fuerte presión hacia los jujeños a través de centros a los dos altos de la delantera.
Como el Nacional B es un certamen que todo el tiempo otorga oportunidades de recuperación, en caso de ganar Central está ante la chance de achicar la diferencia con Instituto, River y Quilmes. Un triunfo lo colocará a un punto del restante puesto de Promoción y a dos del ascenso directo. No obstante, el escenario se modifica semana a semana y recién se aclarará en las últimas fechas. Habrá que tener cuidado con el nivel ascendente que muestra Gimnasia de La Plata, que con un partido más se encuentra al acecho del canaya a sólo una unidad. No ganar, incluso empatar, será un mal resultado para Central, más teniendo en cuenta el pésimo presente de su rival de turno: Gimansia de Jujuy cosecha 15 partidos consecutivos sin conocer la victoria, con trece derrotas y dos empates.
Central: García; Ferrari, Peppino, Valentini, Zarif; Biglieri, Mozzo, Méndez, Gómez; Toledo, Castillejos. DT: Juan Antonio Pizzi
Gimnasia de Jujuy: Cavallori; Chitzoff, Páez, Díaz, Milici; Magno, Ramasco, Ferreyra, Rodríguez; Luna; Delorte. DT: José Luis Calderón
Arbitro: Ariel Montero
Hora: 17
TV: Televisión Pública
Cancha: Gigante de Arroyito
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.