Viernes, 6 de abril de 2012 | Hoy
DEPORTES › DURA CRíTICA DE PIZZI POR LA DERROTA CONTRA ALMIRANTE BROWN
"Hay algunas cosas que para nuestra convivencia no es saludable darlas a conocer", dijo Pizzi, al hablar de la decepcionante derrota del lunes pasado. "El equipo tiene que volver a ser el que llegó a la posición en la que está", remarcó.
La derrota con Amirante Brown dejó al descubierto que los problemas deportivos en Central son más propios de la temporada anterior que al ciclo que lleva adelante Juan Antonio Pizzi. El análisis del entrenador gira sobre una conclusión similar. "Esta derrota no pasa por cuestiones tácticas, de sistema, ni de qué jugadores lo interpretan. El problema pasa por otros lugares y es la primera vez que los observo", aseveró Pizzi. ¿Qué le pasó entonces al canaya en Isidro Casanova? "Hay algunas cosas que forman parte de nuestra intimidad que no son saludables hablarlas públicamente", afirmó el técnico auriazul, marcando el límite a su abierta reflexión en conferencia de prensa. Lo que no dice Pizzi es que la decepción mayor por la derrota fue la "actitud" desplegada por los jugadores. Y como consecuencia del último partido, Ricardo Gómez -titular indiscutido hasta el lunes-- será desplazado para el encuentro con Independiente de Mendoza.
"Lo que sucedió en ese partido y no en otros fue la forma en la que perdimos", evaluó Pizzi. Aunque el análisis es genérico, el técnico de Central le apunta a la actitud que ofreció el equipo ante la adversidad. "No esperaba este tipo de errores en un equipo mío. No los puedo volver a repetir. No nos podemos permitir otra derrota así", reconoció.
"Hay algunas cosas que forman parte de nuestra intimidad y para nuestra convivencia no es saludable darlas a conocer. La realidad es que yo no puedo permitírmelo", añadió Pizzi antes de identificar los objetivos inmediatos que perseguirá el equipo en el juego del lunes a las 21 con Independiente de Mendoza: "El equipo tiene que volver a ser el que nos permitió llegar a la posición en la que estamos, el que la gente se identifica con su forma de jugar y de esforzarse. Después, a esa identidad le podemos agregar un montón de variantes tácticas, de nombres, de puestos, pero sin eso nosotros perdemos lo que conseguimos hasta acá con mucho esfuerzo". Es decir, Pizzi exhorta a sus jugadores a recuperar la ambición por ganar demostrada hasta el empate con Boca Unidos.
"Lo que sucedió (con Almirante Brown) fue que se perdió de una forma en la que no se había perdido en otros partidos. Nosotros tenemos la consigna de aceptar las derrotas cuando creemos que no hay posibilidad de revertirlas desde nuestro trabajo, es decir, cuando el rival te supera. Por eso digo que no podemos permitirnos otra derrota así. El máximo responsable en este sentido soy yo", añadió Pizzi.
Luego de cada derrota el técnico se inclina por estimular la reacción del equipo realizando más de un cambio. Y en este el titular que será desplazado, como oportunamente ocurrió con Jorge Broun, Germán Rivarola o Nahuel Valentini, es Ricardo Gómez (ver aparte). Aunque recién hoy habrá fútbol en Arroyo Seco. "Queda mucho torneo por delante. Nosotros vamos a ascender, lo dije en otra ocasión", reiteró Pizzi.
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.