Martes, 22 de mayo de 2012 | Hoy
DEPORTES › MáS DE 900 POLICíAS ESTARáN EN EL GIGANTE DE ARROYITO
Central cederá a River la tribuna superior que da a Génova. Los socios canayas tendrán que retirar gratuitamente un ticket para asegurarse su ingreso al estadio. La intención de Pizzi es mantener a Zarif entre los titulares.
El partido entre Central y River se jugará bajo medidas de seguridad extraordinarias, con la presencia de más de 900 efectivos policiales y la asistencia de cinco mil hinchas millonarios. Las medidas de prevención se extremarán por la trascendencia deportiva que tendrá el partido y los últimos episodios de violencia que se produjeron en la interna de barra canaya. No habrá venta de entradas en las ciudad para los hinchas de River, al tiempo que recién hoy se definirá si se ofrecerá en boleterías plateas para los no socios de Central. Por la demanda y la menor disponibilidad de ubicaciones --la visita ocupará la tribuna superior que da espaldas a calle Génova--, los socios auriazules tendrán que retirar gratuitamente un ticket para asegurarse su ingreso.
Las autoridades de la URII inspeccionarán hoy las instalaciones del Gigante para definir la rutina del operativo de seguridad a desplegar el sábado para el partido entre Central y River, agendado para las 18.15 pero que se adelantará para las 14 o las 16. Dirigentes canayas y policía acordaron la intervención de más de 900 efectivos, en un operativo que iniciará cuatro horas antes del encuentro.
Las medidas de seguridad se agudizarán porque se espera la llegada de cinco mil hinchas millonarios a la ciudad, trasladados en más de 30 micros, quienes se ubicarán en la tribuna superior que da a calle Génova. La bandeja inferior será ocupada por los socios de Central, y para eso hoy se definirá los ingresos y egresos de ambas parcialidades en la tribuna que compartirán a fin de evitar enfrentamientos.
La preocupación de la policía también obedece a la interna que se vive en la barra de Central, con facciones de zona sur enfrentadas: de un lado la barra del "Gordo Chicha", que responde al mando del líder Andrés "Pillín" Bracamonte, y del otro la barra de "El Puente", otrora liderada por los hermanos Alcaraz, asesinados ambos en hechos aún no esclarecidos por la Justicia. El último enfrentamiento se produjo el 3 de mayo, cuando Bracamonte y su gente fue sorprendida a balazos mientras cenaba en el quincho de la cancha ubicada en Ayacucho y Benito Juárez.
Más allá de la interna de la barra, también inquieta a la policía que en el Gigante habrá espacio para cinco mil socios menos al cederse una tribuna a los millonarios. El sábado ante Atlético Tucumán los socios colmaron las populares del estadio. Y como para el fin de semana la demanda será superior a la oferta, la dirigencia de Central anunciará hoy el expendio gratuito de tickets para los socios, que se repartirán hasta agotarse las ubicaciones generales, y que se exigirá el sábado junto con el carnet y la cuota de mayo paga para acceder a las tribunas. De esta manera acudirán a la cancha solo los que tienen asegurado su ingreso. Sin ticket o carnet los hinchas no superarán el primer vallado policial, que se emplazará a cien metros del estadio.
En cuanto al equipo, el plantel de Juan Antonio Pizzi volvió a los entrenamientos ayer por la tarde en Arroyo Seco. La práctica de fútbol tendrá lugar el jueves, pero la alineación se anticipa sin cambios, dado que es intención del técnico mantener a Omar Zarif entre los titulares y a Santiago Biglieri en el banco suplentes.
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.