Lunes, 25 de junio de 2012 | Hoy
DEPORTES › AYER SE SUPO QUE CENTRAL VA A JUGAR LA PROMOCIóN FRENTE A SAN MARTíN DE SAN JUAN.
La Promoción comenzará a disputarse este jueves en el Gigante de Arroyito. La revancha se jugará el domingo en Cuyo. El equipo que dirige Facundo Sava cuenta con ventaja deportiva por lo que Central debe ganar sí o sí uno de los partidos.
Por Pablo Fornero
Para lo que será su última chance de ascender a Primera, Central volverá a enfrentarse a un equipo de la provincia de San Juan. San Martín, el equipo de camiseta verde y negra a bandas verticales, perdió ayer 3 a 1 ante San Lorenzo en el Nuevo Gasómetro y buscará mantener la categoría ante el canaya en una Promoción que comenzará a disputarse este jueves en el Gigante de Arroyito. La revancha se jugará el domingo en Cuyo. El equipo que dirige Facundo Sava cuenta con ventaja deportiva, por lo que con dos empates le impedirá a Juan Antonio Pizzi y su plantel alcanzar el objetivo trazado al comienzo de la temporada. El plantel retornó ayer a los entrenamientos en el predio de Arroyo Seco.
Aunque sea difícil, y hasta casi imposible, Central debe olvidar el nefasto cierre del certamen de la B Nacional. De sólido puntero y candidato al título pasó sin escalas a obtener un punto de doce posibles y caer ante dos de los últimos de la tabla. Pero aún le queda una posibilidad de conquistar el ascenso, la chance está latente y deberá revertir el golpazo anímico que sufrió. Lo esperan dos partidos a todo o nada, donde al menos necesita un triunfo, resultado que no consigue desde el 19 de mayo, más de un mes, cuando venció a Atlético Tucumán en el Gigante por 2 a 0. Para lograrlo deberá mejorar, tendrá enfrente quizás al rival más débil de los dos de Primera que quedaron en la reválida. A Instituto, a priori, le tocó la más difícil ya que chocará contra San Lorenzo.
A San Martín le faltaron dos puntos para respirar aliviado. En un momento de la emocionante tarde lo estaba consiguiendo porque con tanto de su goleador Gastón Caprari aventajaba al ciclón, que se repuso y logró recuperar terreno. A lo largo de la temporada, sumó 48 unidades, de los cuales 22 los adquirió en el Clausura divididos en 6 triunfos, 4 empates y 9 derrotas que lo llevaron a la posición 15 de la tabla. Anotó 21 goles y sufrió 29 en su propia puerta, la más valla más vencida dejando fuera de conteo a los descendidos Banfield y Olimpo de Bahía Blanca. La última vez que Central lo enfrentó fue en el año 2010 en el Nacional B. Casualmente los sanjuaninos recibieron al canaya tras su descenso ante All Boys; en esa primera fecha empataron en uno en el Gigante con dos goles de Luciano Figueroa, uno a favor y otro en contra. En San Juan, en la segunda rueda, ya en 2011, Central cayó lapidariamente por 3 a 0.
Sava suele parar un esquema con cuatro defensores, cuatro volantes de contención y buen manejo y dos rápidos delanteros. Los laterales Cristian Alvarez y Emmanuel Más se despegan con facilidad y se convierten en asistidores al acoplarse a los volantes creativos Federico Poggi y Marcelo Carrusca. No obstante, esa tendencia ofensiva le provoca problemas defensivos, los cuales Central deberá aprovechar. Pizzi, en tanto, no cuenta con lesionados en su plantel, por lo que si lo pretende, está en condiciones de alistar al mismo equipo que perdió ante Desamparados, nuevo equipo del Argentino A. Pero la seguidilla de malos rendimientos y el crítico análisis del entrenador post derrota, podrían provocar algunas modificaciones tácticas.
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.