Domingo, 19 de agosto de 2012 | Hoy
DEPORTES › CENTRAL RECUPERó IMAGEN FUTBOLíSTICA Y GANó CLARAMENTE EN CORRIENTES.
El regreso de Jesús Méndez fue clave para la conducción del equipo de Russo. También el ingreso de los últimos refuerzos como García, Yacuzzi, Categlione, ayudó a cambiarle la cara a aquel Central que dejara una pálida imagen ante Sarmiento de Junín.
Con la vuelta de Jesús Méndez y el debut de los últimos refuerzos en llegar --José Luis García, Javier Yacuzzi, Carlos Categlione--, Central cambió su cara deportiva, el equipo lució agresivo en ataque, armónico en defensa y se impuso sin dejar dudas en Corrientes ante Boca Unidos, en los primeros tres puntos ganados por el canaya en el torneo. Méndez se destacó en la conducción, Gagliardi elevó su rendimiento al lado del mendocino, Freitas fue el mejor del medio en la marca, y Nery Domínguez marcó la nota de la tarde al anotar el gol de la victoria a pocos minutos de ingresar.
Si la caída ante Sarmiento era para taparse la cara, la victoria de ayer ante Boca Unidos permite creer en un Central peleando las primeras posiciones. Como el canaya, el local tiene un plantel renovado, con muchos nombres nuevos. Ante situaciones parecidas, la diferencia la marcó Central con la presencia de Méndez. Es que el ex Boca logró definir el rol de cada uno de sus compañeros dando pases que abrían el juego, y ante eso se soltó Gagliardi por derecha y se animó José Luis García a tomar las riendas en los metros finales.
Lo que no encontró el equipo fue la posición de gol de Bracamonte. Pero de igual modo el ritmo lo imponían los canayas y así Boca Unidos quedó encerrado en su campo, cayendo por desesperación en pelotazos que jamás tomaron mal parado a Peppino y Casteglione.
Remates de José García y Méndez exigieron a Sessa y sirvieron para llegar a posición de gol como consecuencia del dominio. La respuesta de local llegó solo con un remate de larga distancia de Bastianini que pegó en el palo derecho de Caranta y un cabezazo de Toledo que controló el uno auriazul.
Central tenía presencia ofensiva, la sostenía con el paso de los minutos, y por ello el gol no sorprendió: Méndez abrió a José García, y Gagliardi ganó por arriba un centro al área menor del enganche para anotar la ventaja en la primera parte.
Mejor comienzo tuvo el local en el segundo tiempo. Fueron algunos minutos donde Central no podía sostener en sus piues la pelota. Pero a Caranta nadie le llegaba con pelota dominada. El recurso del local era el centro al área desde cualquier lugar, y uno de ellos cayó en los pies de Ríos, quien con derechazo bajo logró el empate. Pero duró segundos el grito correntino. Porque a la salida del medio Toledo, que había ingresado por Bracamonte, probó desde fuera del área, Sessa dio un rebote corto, y apareció a la corrida Nery Domínguez para rematar con arquero revolcado.
La inmediata respuesta de los canayas al tanto de Boca Unidos espantó el único momento de peligro en el partido y las dudas que habían caído sobre el equipo tras derrota ante Sarmiento. Central ayer jugó como se lo esperaba ver en el debut, y con Méndez asumiendo al protagonismo mayor.
1 Boca Unidos: Sessa; Perujo, Mustafá, Moisés, Baroni; Ríos, Marcelo Quinteros, Frezzotti, Matías García; Bastianini, Toledo. DT: Darío Ortiz.
2 Central: Caranta; Pérez, Peppino, Casteglione, Yacuzzi; Gagliardi, Méndez, Freitas, Lagos; José Luis García; Bracamonte. DT: Miguel Russo.
Goles: PT: 34m Gagliardi (C). ST: 32m Ríos (B) y 33m Nery Domínguez (C). Cambios: ST: 10m Flores por Quinteros y Archubi por Matías García (B), 18m Encina por José García y Toledo por Bracamonte (C), 24m Arriola por Perujo (B), 28m Nery Domínguez por Gagliardi (C).
Arbitro: Alejandro Castro
Cancha: Huracán de Corrientes (local Boca Unidos)
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.