Miércoles, 29 de agosto de 2012 | Hoy
DEPORTES › EL PRESIDENTE DE ÑULS PRESENTó EN LA AFIP EL CONTRATO DE VERGINI
El club renovó el préstamo por un año con el jugador y pagó a Fénix de Uruguay -en la mira de la Afip- 100 mil dólares. Los impuestos pertinentes a dicho desembolso se saldaron al fisco uruguayo. De esta manera, podría jugar contra Estudiantes.
La formación de Ñuls que recibirá el sábado a Estudiantes no se define en el campo de entrenamiento de Bella Vista, sino que está en manos de la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP), que resuelve la situación de Santiago Vergini, y en el consultorio médico de Ignacio Bóttoli, donde se atiende Marcos Cáceres por un esguince de tobillo. Por lo tanto Gerardo Martino esperará hasta mañana para ordenar cambios y confirmar el once rojinegro que el fin de semana buscará su tercera victoria.
En la mañana de ayer, en Buenos Aires, el presidente Guillermo Lorente presentó en las oficinas de la AFIP la documentación referente a la contratación de Vergini, con la particularidad de que el club canceló el contrato que venció en julio y firmó uno nuevo al carecer Ñuls de los fondos para hacer uso de la opción de compra del pase del defensor, con derechos federativos registrados en Fénix de Uruguay, entidad señalada por el fisco como "prestadora" de nombre al imputarse la operación en tierras charrúas, donde es menor la carga impositiva.
Vergini jugó hasta julio pasado a préstamo por un año, presentando el club el contrato y sus respectivos recibos de sueldo del jugador. Aquel vínculo tenía a favor de Ñuls una opción de compra de 650 mil dólares por el pase del defensor. Pero al vencer el plazo de pago del pase los leprosos no pudieron reunir el dinero, renegociando con su representante la renovación del préstamo por un año y el sueldo para el jugador en sintonía al protagonismo que se ganó en el equipo, y duplicando la opción de compra: pasó a 1.100.000 dólares, pero además Ñuls pagó a Fénix 100 mil dólares por su nuevo préstamo. Es decir que los impuestos pertinentes a dicho desembolso se saldaron al fisco uruguayo.
Reunida toda la documentación, Lorente presentó ayer la carpeta en AFIP, por lo que se espera para las próximas horas su admisión, lo que llevará a Gerardo Martino a volver a disponer de Vergini. En ese caso, el zaguero central ingresará por Guillermo Ortiz, en tanto Víctor López, quien ya cumplió una fecha de suspensión, volverá al equipo como suplente.
El Tata también espera por las respuestas físicas que ofrezca Cáceres, quien se resintió de un esguince de tobillo y ayer tampoco entrenó. Además, el ex Racing jugará la semana que viene dos partidos por Eeiminatorias con el seleccionado de Paraguay. Milton Casco será su reemplazante si el guaraní no se rehabilita a tiempo para jugar el sábado a las 16.15 con Estudiantes, en el Coloso.
El problema que sí está exclusivamente en manos de Martino descansa en ratificar a Mauricio Sperduti o bien darle la titularidad a Ignacio Scocco. Mientras que en los próximos días se conocerá si Maximiliano Urruti es vendido al fútbol europeo.
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.