Miércoles, 17 de octubre de 2012 | Hoy
DEPORTES › FUTBOL. AUNQUE LERCHE LO DESMINTIó, LA SELECCIóN PODRíA JUGAR EN ROSARIO
El directivo de la AFA dijo ayer que "no hay ninguna posibilidad", pero el diputado nacional Agustín Rossi reiteró que el pedido fue presentado a Grondona. Estiman que habrá al menos un amistoso en la ciudad del 10, antes del Mundial.
El paso de la Selección Nacional por la provincia de Córdoba y Mendoza, donde jugó por Eliminatorias, volvió a poner en debate la situación de la ciudad para ser candidata a recibir al representativo nacional. El Secretario de Selecciones Nacionales de la Asociación del Fútbol Argentino, Germán Lerche, aseveró ayer que "no hay ninguna posibilidad de que la Selección juegue en Rosario". Pero el diputado nacional por el Frente para la Victoria, Agustín Rossi, reiteró: "Hemos presentado un pedido en AFA al presidente Julio Grondona y las chances están intactas". "Si no es por Eliminatorias, entonces con seguridad Argentina jugará un amistoso en Rosario antes del Mundial de Brasil", confió un colaborador de Grondona a este diario.
"En estas Eliminatorias no está considerado jugar en Rosario. Ya fue sede de las Eliminatorias al Mundial de Sudáfrica en un partido muy importante como fue Argentina y Brasil (2009), y lo cierto es que hay una fecha determinada que ya pasó, que es antes de que empiecen las Eliminatorias cuando se presenta en FIFA los estadios para ser inspeccionados y los que se pusieron a consideración fueron el de La Plata, River, Colón y los mundialistas de Córdoba y Mendoza", explicó Lerche a Lt8.
Pero Julio Grondona aceptó la invitación de dirigentes de Ñuls y Central para recibir a la Selección, y está pendiente de respuesta una presentación por escrito elevada por el diputado Agustín Rossi. "No veo motivos para que no juegue la Selección en la ciudad. Las posibilidades están intactas porque en AFA todavía no se decidió donde se jugarán los partidos del año que viene", afirmó el legislador.
El diputado kirchnerista acompañó la petición en AFA con el respaldo del Consejo Municipal de la ciudad, el cual se comprometió a gestionar la reducción de los impuestos a pagar para adecuar las tasas impositivas a las provincias de Córdoba y Mendoza, donde ya se presentó el seleccionado.
Consultado por este diario, un dirigente del Comité Ejecutivo de AFA también rectificó a Lerche: "No es impedimento jugar en Rosario porque la ciudad no se presentó como posible sede en la FIFA. El problema es que quedan solo tres partidos de local por Eliminatorias, y quizá no se lleguen con los plazos. Pero (Julio) Grondona tiene presente el deseo de Rosario y es muy probable que antes del Mundial (Brasil 2014) (Lionel) Messi juegue en su ciudad, al menos algún amistoso".
Los tres partidos a jugarse el año que viene por Eliminatorias son ante Venezuela el 22 de marzo, frente a Colombia el 7 de junio y por último Argentina recibirá a Perú el 11 de octubre. Para jugar en Ñuls un partido oficial, el club debe realizar obras en la tribuna que da espaldas al palomar, ya proyectadas, pero sin ejecución por falta de fondos en la tesorería leprosa. El proyecto de remodelación del Coloso del Parque está hecho conforme a normas FIFA. Pero estas exigencias podrán flexibilizarse para el caso de un partido amistoso, por lo cual el año que viene Ñuls corre con más chances de recibir a la Selección Nacional que Central, donde jugó con Brasil en el 2009, con tal desorganización que la AFA luego recibió un centenar de demandas por hinchas que no pudieron acceder al Gigante a pesar de tener entrada en mano.
"Es el deseo de Messi jugar con la Selección en Rosario antes del Mundial de Brasil", reconoció Lerche, lo que seguramente le dará más impulso al pedido de Rossi para traer de nuevo al representantivo nacional a la ciudad.
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.