Jueves, 25 de mayo de 2006 | Hoy
DEPORTES › LE GANO EN TIEMPO SUPLEMENTARIO A ESTUDIANTES DE BUENOS AIRES
Por Claudio Socolsky
Central Córdoba 3
Fernández (6); Vella (6), J Del Bono (6), M Del Bono (6), Rochi (6); Farré (5), Bigi (6), Paredes (6), Petrovelli (8); Montedoro (7), Conocchiari (6). DT: Oscar Santángelo.
Estudiantes 2
Morales (5); Pereyra (5), Fonseca (5), Bocca (4), Lovos (5); Umbides (6), Francés (5), Quevedo (5), Lillo (4); Graieb (5), Jesús (5). DT: Rodolfo Della Pica
Goles:ST: 3' Petrovelli (CC); 42' Martela (E). PT suplementario: 1' Martela (E); 6' Petrovelli (CC) y 9' Del Bono (CC)
Cambios: ST: 12' Verón (5) por Lillo (E); Martela (7) por Quevedo (E); 14' Mazzina (5) por Pereyra (E); 35' Del Mastro (5) por Biggi (CC). PT suplementario: 3' González por Rochi (CC); 11' Rotger por Montedoro (CC)
Arbitro: Alejandro Derenvin (regular)
Cancha: Gabino Sosa
Central Córdoba consiguió el pase a la final del reducido de la Primera B, al derrotar ayer a Estudiantes de Buenos Aires por 3 a 2, en un partido que se definió en tiempo suplementario, ya que en los 90 minutos terminaron igualados en un tanto. Ezequiel Petrovelli -la figura del encuentro- en dos ocasiones, y el defensor Jorge Del Bono, fueron los goleadores del charrúa, que de ganar el próximo domingo tendrá la chance de quedar a un partido de lograr el ansiado ascenso al Nacional B. Una gran cantidad de público concurrió al Gabino Sosa para acompañar el buen momento del equipo de Oscar Santángelo, que lleva cinco triunfos consecutivos, ilusionándose con triunfar en la final y de esa manera poder enfrentar a Defensa y Justicia por un lugar en la segunda categoría del fútbol argentino.
Durante los primeros instantes del primer tiempo, el buen trabajo del mediocampo charrúa, buscando jugar la pelota por abajo, no encontraba ubicados a los delanteros, Montedoro y Conocchiari, que estuvieron siempre bien marcados por los defensores visitantes. De a poco, Estudiantes emparejó las acciones y tuvo un par de chances -especialmente un cabezazo bombeado de Graieb, que pasó rozando el palo izquierdo de Fernández- para abrir el marcador.
En los últimos minutos del primer tiempo, Córdoba generó dos acciones de peligro a través de Conocchiari. En una, la espalda de Fonseca desvió un remate del delantero que estuvo cerca de descolocar al arquero, pero la pelota se fue por arriba. En la otra, Morales le sacó un cabezazo a quemarropa, en las dos jugadas más claras que tuvo el equipo local.
En el segundo tiempo, las corridas de Montedoro por izquierda marcaron la diferencia. La potencia del Colorado fue la encargada de abrir el partido. A los 3 minutos, el delantero le ganó por velocidad a Fonseca, llegó hasta el fondo y envió el centro hacia el medio del área, Conocchiari hizo la cortina perfecta para que Petrovelli, entrando de frente, conectara un derechazo seco que se le metió abajo a Morales.
Con la ventaja, el charrúa retrocedió unos metros, le dejó manejar la pelota a Estudiantes y apostó todo a las contras. El técnico Della Picca decidió el ingreso de Martela, que le cambió la cara al conjunto de Caseros, que fue desesperado a buscar la igualdad.
Y si Petrovelli hubiese estado fino en una definición mano a mano -increíblemente la tiró al cuerpo del arquero- el equipo de Santángelo tenía todo a su disposición para liquidar el encuentro. Porque 10 minutos más tarde, en una jugada que contó con la complicidad de los hermanos Del Bono, Martella se encontró con el regalo y cabeceó por arriba de Fernández para enmudecer a los cinco mil simpatizantes charrúas.
El empate obligó al alargue, que definitivamente comenzó muy mal para Córdoba. En el primer ataque de Estudiantes, Jesús le ganó en la corrida a Jorge Del Bono, parecía que la jugada no traería peligro, pero otra falla grosera de la zaga central -se chocaron dos defensores cuando pretendían rechazar- le permitió a Martella marcar el segundo tanto para el pincha de Caseros.
Santángelo sacó a un defensor -Rochi- y puso a otro delantero -González- para mandar el equipo a buscar el empate. Pudo liquidarlo Jesús, aprovechando una nueva desatención de la defensa charrúa, pero su remate se fue al lado del palo. Y en la jugada siguiente, después de un tiro libre de Vella, la aguantó Farré en el área y Petrovelli, con un puntazo de derecha, consiguió el empate.
Tres minutos más tarde, en una jugada casi calcada, Vella ejecutó otro tiro libre desde la derecha, no pudieron despejar los defensores visitantes, la pelota quedó boyando en el área y Jorge Del Bono, con un fuerte zurdazo, metió el tercero.
El gol desencajó a los jugadores de Estudiantes -se fue expulsado Bocca- y entonces Córdoba, aún con Jorge Del Bono en una pierna y con Vella acalambrado, ya que Santángelo había realizado los tres cambios, jugó con la desesperación de la visita, que en los últimos 15 minutos del alargue nunca pudo llegar con peligro hasta el arco de Fernández.
El delirio se desató en la cancha luego de que el árbitro pitó el final del angustioso alargue que catapultó al charrúa en la final del reducido. Córdoba había hecho los merecimientos necesarios para quedarse con la victoria en los 90 minutos.
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.