Viernes, 7 de octubre de 2005 | Hoy
DEPORTES › CUFFARO ES OPTIMISTA SOBRE EL FUTURO DE CENTRAL
El equipo canalla jugará en la ciudad cinco de los próximos seis encuentros. En principio, no podrá contar con Fassi y Rivarola, quienes están lesionados. Regresaría Andrés Díaz.
"Hemos demostrado que Central va estar entre las primeras posiciones del torneo. Vamos a ser protagonistas", afirmó ayer Ariel Cuffaro Russo. El alentador discurso del entrenador canalla se sostiene en las últimas actuaciones construidas por el conjunto y la favorable secuencia de partidos que se viene. Es que Central jugará en la ciudad cinco de los próximos seis encuentros, atento a que visitará a Tiro Federal y Ñuls. Y si se advierte que por la 15ª el auriazul irá a cancha de Colón, el canalla jugará fuera de la provincia dentro de siete partidos, cuando deba ir a cancha de Vélez. "Boca está lejos, pero vamos a ser protagonistas", reconoció el entrenador de Arroyito. La nota desalentadora de ayer fue las lesiones que acusaron Ramiro Fassi y Germán Rivarola. El Colorado ya quedó descartado para el partido con Tiro Federal. Aunque es un hecho la vuelta de Andrés Díaz, apartado el miércoles por lesión.
Con echar un vistazo al fixture (ver cuadro), y amparándose del nivel deportivo desplegado en los últimos tres partidos (habrá que ser benévolo con los últimos 45 minutos ante Quilmes), en Central ahora se atreven a preguntar por Boca, el líder del Apertura que le sacó ocho puntos a los canallas. "Todavía falta mucho", advierte un cauto Cuffaro Russo. Pero luego dejó rodar algunas ilusiones: "Creo que dimos handicap por haber jugado la Copa Sudamericana. Pero sacamos una cantidad de puntos importantes y en este segunda mitad del torneo debemos pensar en otro cosa, en recuperar a los jugadores. Queda medio campeonato y Boca está un poco lejos. Pero queremos ser protagonistas, ya nos estamos acomodando y demostramos que vamos a estar entre los primeros".
"Estamos muy conformes y contentos porque vamos a trabajar con tranquilidad. Se recobró la parte anímica, que era la preocupación nuestra. Se viene jugando bien y ayer (por el miércoles), con la dificultad lógica que ocurre cuando se viene de un trajín de partidos, ganamos un partido difícil tras sufrir un golpe psicológico en el segundo tiempo (el gol visitante al minuto) y la baja de Rivarola. Sabíamos que íbamos a sufrir el desgaste físico y por eso fue muy importante sacar una diferencia en el primer tiempo. Si me hubieran dicho antes que íbamos a sacar dos triunfos y un empate jugando así en estos últimos tres partidos seguro que lo firmaba", añadió Cuffaro Russo.
Y del futuro inmediato en el torneo, el entrenador anticipó: "Todos los equipos son exigentes y andan con problemas. Es un campeonato muy duro y difícil. Pero tenemos la tranquilidad de ver al equipo jugar como lo hacía antes, aunque no es normal que siempre suceda eso. Y uno no puede dirigir como quiere la gente porque se necesita tener objetividad en el análisis".
Los lesionados. El plantel canalla regresó a los entrenamientos ayer por la tarde y hoy volverá a practicar en turno matutino a fin de licenciar a los jugadores durante el fin de semana. Pero el retorno a las labores físicas arrojó como saldo negativo las lesiones que sufrieron Fassi y Rivarola ante Quilmes. El Colorado se realizará un estudio el martes próximo para confirmar un posible desgarro en la cara posterior de la izquierda. Es la primera vez que el defensor acusa una dolencia muscular, y las consecuencias no serían otras más que los tres encuentros jugados en seis días (Internacional, Racing, Quilmes). Mientras que Pirulo Rivarola se resintió de una contractura en el gemelo de la pierna izquierda, que ya lo había marginado de las canchas por dos semanas.
El próximo partido de Central será ante Tiro Federal el fin de la semana que viene. El encuentro se disputará el sábado 15, posiblemente en el Coloso del Parque en horario matutino. Para este juego es improbable que Fassi se pueda recuperar a tiempo, por lo cual sería reemplazado por Germán Leonforte. El Colorado intentará rehabilitarse a tiempo para intervenir en el clásico con Ñuls del domingo 6 de noviembre. Rivarola, en cambio, será evaluado la semana que viene por el cuerpo médico debido a que su diagnóstico es de menor gravedad.
El plantel auriazul tiene lesionados a 12 jugadores. Entre ellos, Andrés Díaz, que volverá ante los tigres, José Chamot, Leonardo Borzani, Mauro Monges, Rodrigo Díaz, Hernán Encina, Hernán Castellano, Pablo Vitti y Marcos Ruben (un traumatimos menor).
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.