rosario

Miércoles, 7 de junio de 2006

DEPORTES › CENTRAL SUSCRIBIO EL CONTRATO CON EL GRUPO INVERSOR

Las firmas al pie del acuerdo

Antes de subir al avión hacia Alemania, Scarabino firmó la vinculación con el grupo inversor que promete traer refuerzos. Pero recién saldrán al mercado cuando termine el Mundial.

El acuerdo entre Central y los inversores superó la etapa de las versiones para ingresar en el terreno de las concreciones. Por eso el presidente Pablo Scarabino firmó ayer el vínculo antes de abordar el vuelo que lo trasladó a Alemania para seguir a la Selección Argentina durante el Mundial. El mandamás canalla le puso la rúbrica al contrato, delegando la finalización de las conversaciones en el secretario Gonzalo Estévez, quien renunció a su viaje a Europa y no podrá presenciar la suerte del equipo de José Pekerman. Tras rubricar el vínculo se abrirán las negociaciones para dar con los refuerzos prometidos, tanto por los directivos como por los inversores.

"Ya se trabaja en la posibilidad de reforzar al equipo. Mientras dure el Mundial no creo que se pueda hacer ninguna operación entre clubes porque todos los dirigentes se fueron a Alemania. Pero sí puede que se concrete algo con algún jugador libre (entre ellos el Kily González)", anticipó un colaborador de la comisión directiva canalla.

Si bien la contratación de los refuerzos está supeditado el acuerdo con los inversores que representa el empresario Orlando Vignatti, los dirigentes se lanzaron al mercado a buscar los futbolistas pretendidos por Leonardo Astrada. Pero antes de que el club tenga un nuevo jugador, la dirigencia seguramente cerrará el acuerdo con los inversores.

"Pablo (Scarabino) dejó todo firmado porque se fue al Mundial y se quedará en Alemania a seguir a la Selección. No volverá hasta que Argentina termine su participación. Pero la negociación ya concluyó", apuntó un directivo de la entidad, que luego destacó que "el viernes es el día en que se podría cerrar todo".

Hasta pasado mañana es el tiempo que se tomaron los inversores para mostrar su conformidad a las garantías presentadas por la directiva de club. Y como las dos partes confían en la aprobación definitiva, en la mañana del viernes los abogados que representan ambos intereses rubricarán el acuerdo tal cual como fue redactado días atrás por los apoderados y firmó Scarabino antes de volar al Viejo Continente con su esposa.

Gonzalo Estévez iba a presenciar los dos primeros partidos de Argentina en Alemania (ante Costa de Marfil, el sábado, y frente a Serbia y Montenegro, el 16 de junio). Pero la postergación de las negociaciones lo obligaron a quedarse en la ciudad y descartó la posibilidad de seguir al seleccionado en el Mundial. Así el club de Arroyito también estará representado en el país teutón por su tesorero Marcelo Gastaldi y el vicepresidente primero Daniel Viliguer.

Ajenos a la conyuntura institucional se encuentran los jugadores que retomaron los entrenamientos en Palos Verdes. Ayer un grupo de 20 jugadores cumplió con una nueva rutina de ejercicios físicos. Para hoy el ensayo está diagramado en horario matutino y la semana que viene el plantel recibirá a otro grupo de futbolistas.

Compartir: 

Twitter

Scarabino dejó todo firmado antes de volar al Mundial. El viernes quedará cerrado el acuerdo. "Ya se trabaja en la posibilidad de reforzar al equipo", anticipó el presidente de Central.
 
ROSARIO12
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.