Viernes, 10 de mayo de 2013 | Hoy
DEPORTES › AUNQUE EL MIéRCOLES JUEGA POR LA LIBERTADORES
"No tenemos mucho margen para guardar jugadores. Vamos con todo en cada partido. Ahora viene el esfuerzo más grande que tenemos que hacer", anticipó Gerardo Martino, dejando a un lado la alternancia de jugadores por la triple competencia. Así, la lepra recibirá mañana a Godoy Cruz con el equipo titular, similar alineación que visitará el miércoles a Vélez por Copa Libertadores. Pablo Pérez, Milton Casco, Rinaldo Cruzado y Víctor López entrenaron con normalidad, y los tres primeros tienen chances de reaparecer en el once principal.
"Me daría mucha bronca no ganar un campeonato. Pero me da mucho placer dirigir a este equipo", aseveró el Tata, aún con la desazón entre manos por la derrota ante Arsenal. Aunque el juego del equipo lo deja con la ilusión intacta: "Con Arsenal jugamos un gran primer tiempo, el mejor en mucho tiempo. Pero entramos en una etapa crucial del campeonato y las equivocaciones se empiezan a pagar caro", consideró Martino, quien luego tomó distancia respecto a señalar a Lanús como el rival a superar en la disputa por el título: "Haríamos mal en pensar en Lanús. Si ganamos todos los partidos, tendremos grandes chances de ser campeones".
En cuando al equipo que mañana recibirá a Godoy Cruz, Martino reconoció que "Scocco tuvo hoy (por ayer) la posibilidad de correr, algo que no estaba pudiendo hacer desde la lesión". Y como López, Pérez y Cruzado también superaron dificultades físicas, la lepra buscará recuperar la punta del Final con su equipo ideal, a excepción del lesionado Hernán Villalba.
Para recibir al equipo de Martín Palermo el Tata piensa en: Guzmán; Cáceres, Heinze, Vergini, Casco (regresa por Orzán); Pablo Pérez o Figueroa (sale Mateo), Bernardi, Cruzado; Tonso, Scocco, Maxi Rodríguez. "Godoy Cruz juega bien y tiene un dispositivo de búsqueda permanente con un enganche y dos puntas. Logró respiro en la tabla de promedios", consideró el entrenador de la lepra sobre el rival del mañana.
Ayer, además, Martino se tomó el tiempo para reconocer que "no elegiría como árbitro a (Juan Pablo) Pompei", aunque se mostró "avergonzado" por la discusión -empujón de por medio- que protagonizó con Pompei en el partido del pasado lunes. "No tuve la conducta apropiada ante Arsenal. ¿Cómo puedo transmitirle calma a los jugadores si yo no lo estoy? Me produce mucha vergüenza lo que pasó. Nuestra conducta no fue la que correspondía", aceptó un arrepentido Martino. "No vi las imágenes del incidente con Pompei porque me produce mucha vergüenza", ahondó luego el Tata, quien de igual modo acentuó que "hay muchos árbitros que dirigen muy bien en el fútbol argentino". "Si yo fuera árbitro me echaría en todos los partidos", acotó el técnico para cerrar la autocrítica.
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.