DEPORTES › ÑúBEL VISITA A BOCA POR CUARTOS DE FINAL DE LA LIBERTADORES
El equipo de Martino, por lo hecho hasta aquí en el certamen internacional, llega como favorito, aunque Boca viene de eliminar al último campeón de la Libertadores. Mateo entra por Bernardi, Pérez por Orzán y Figueroa por Martín Tonso.
Boca: Orión; Marín, Caruzzo, Burdisso, Clemente Rodríguez; Erbes, Somoza, Erviti; Riquelme; Martínez, Blandi. DT: Carlos Bianchi
Ñúbel: Guzmán; Cáceres, Heinze, Vergini, Casco; Pablo Pérez, Mateo, Cruzado; Figueroa, Scocco, Maxi Rodríguez. DT: Gerardo Martino
Arbitro: Mauro Vigliano
Cancha: Boca
Hora: 21.30
TV: Fox Sports
Ñúbel jugará esta noche su partido más trascendente de los últimos 20 años: visita a Boca para abrir una serie donde está en juego el pase a las semifinales de la Copa Libertadores, instancia que los leprosos no animan desde 1991. Para Boca, llega la oportunidad de revivirir su pasado más glorioso, tras un mal andar en el torneo local, empujado por figuras que remitan a su exitoso pasado, como Juan Román Riquelme y Carlos Bianchi. La lepra, por rendimiento, llega como favorito, pero se encuentra ante un xeneize que infló pecho en Brasil, donde viene de eliminar al campeón del mundo. Gerardo Martino dispondrá de la misma alineación que eliminó a Vélez la semana pasada, al tiempo que Bianchi apuesta por una formación más agresiva que la propuesta ante Corinthians con el retorno de Juan Manuel Martínez al ataque.
En Copa Libertadores, Ñúbel mostró una producción inferior a la ofrecida en el torneo local, si se repasan las derrotas ante Universidad de Chile, Deportivo Lara, Olimpia de Paraguay y con Vélez en la ida de los octavos de final. Pero en su primer juego decisivo, en la vuelta ante los de Liniers, la lepra desplegó una actuación ambiciosa que justificó su participación en los cuartos.
Si Ñúbel es una de las sorpresas de la competencia, Boca lo es también el quedar entre los ocho mejores mostrando débiles actuaciones en los partidos con Toluca, y en su derrota con Nacional. Pero Boca sacó en octavos a Corinthians, campeón de la edición 2012, con Riquelme marcando un gol determinante en Brasil y Bianchi invocando su imagen de invulnerable en el certamen internacional.
Martino recupera para hoy a Mateo por Lucas Bernardi, Pérez por Horacio Orzán y Figueroa por Martín Tonso. Boca, por su parte, jugará con la aparición en ataque del Burrito Martínez por Juan Sánchez Miño, en relación a la alineación que se trajo la clasificación de San Pablo. Ayer se agotaron todas las entradas, por lo cual se espera una Bombonera colmada de hinchas, y donde habrá 4500 leprosos en el tercer anillo de las generales.
(Versión para móviles / versión de escritorio)
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina
Versión para móviles / versión de escritorio | RSS
Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux