Martes, 28 de mayo de 2013 | Hoy
DEPORTES › MARTINO, A 24 HORAS DE LA REVANCHA CON BOCA POR LA COPA
El entrenador agradeció el apoyo de la hinchada durante el partido del domingo a la noche. "Jugamos una final y lo importante es que el grupo entiende lo que nos jugamos", señaló el Tata en vísperas del partido con Boca por la Libertadores.
Durante diez horas de venta de entradas, el paso de hinchas por boleterías del Coloso fue incesante. Algunos iban por plateas, otros por populares, y también estaban los que querían ponerse al día con la cuota societaria. A todos los moviliza la ilusión de ver mañana a Ñúbel pasando a semifinales de Copa Libertadores, en partido por cuartos de final ante Boca. Se agotaron las plateas y hoy se ofrecerán un puñado de populares. "Nada de lo que pasó el domingo influirá en el partido del miércoles. Jugamos una final y lo importante es que el grupo entiende lo que nos jugamos y eso me da tranquilidad", reflexionó ayer Gerardo Martino, quien a su vez agradeció la ovación espontánea recibida por sus hinchas. "El reconocimiento motiva", aceptó el Tata, quien para mañana tiene una sola duda: Víctor Figueroa o Martín Tonso para definir el ataque.
"Tener el reconocimiento de la gente es satisfactorio y motiva. En estos momentos mucho más. Fue una demostración genuina y espontánea de la gente. Lo agradecemos profundamente", reconoció Martino, ovacionado por todo el estadio la noche del domingo. Aunque para el técnico solo un título dejará a su equipo en el recuerdo de los hinchas: "No sé si estamos preparados para que se recuerde un equipo que no gana algo. Acá hay que ganar algo", aseveró el técnico leproso.
La ilusión de los hinchas se expresó ayer en las ventanillas del Coloso, donde los leprosos agotaron plateas y para hoy, desde las 10, solo habrá disponible un saldo de populares, que con seguridad se venderán en pocos minutos, de acuerdo a la demanda que tuvieron ayer la boleterías.
"A mi me parece que cuando uno llega a las instancias decisivas lo que más sustenta las posibilidades de ganar son los méritos del equipo, más allá de un resultado. Los enfrentamientos con Vélez muestran esto. Hicimos una gran actuación en Rosario y si no hubiésemos tenido la suficiente convicción y un buen nivel, en el momento de la revancha hubiese sido muy complicado clasificar en esa llave", analizó el técnico de Ñúbel sobre el juego decisivo ante Boca, donde la lepra necesita un triunfo para pasar a semifinales.
El rojinegro saldrá mañana a la cancha con Guzmán; Cáceres, Vergini, Heinze, Casco; Pablo Pérez, Mateo, Bernardi; Figueroa o Tonso, Scocco, Maxi Rodríguez. Rinaldo Cruzado se lo pierde por la dolencia muscular que lo sacó de la cancha el domingo y en su lugar ingresará Lucas Bernardi.
"Cuando uno se enfrenta a un equipo que tiene a alguien como Riquelme, cuanto menos contacto con el balón tiene, más chances hay de ganar el partido. No descubro nada, sabemos el potencial que tiene. Lo que tenemos que hacer es ganar, lo cual no modifica en absoluto la idea de juego de Ñúbel. Saldremos a buscar la victoria como en cada uno de los partidos", apuntó Martino.
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.