Sábado, 20 de julio de 2013 | Hoy
DEPORTES › EL PLAN DE LA DIRIGENCIA DE NEWELL`S PARA EL FUTURO EQUIPO
Una vez firmada su transferencia de Scocco, en una operación que superará los seis millones de dólares, entonces Trezeguet vendrá a la ciudad a realizarse la revisación médica y definir su incorporación al equipo leproso por un año.
Ignacio Scocco jugará en Internacional de Porto Alegre y David Trezeguet en Newell's. En ese orden de prioridades negocia la dirigencia rojinegra, que permanece en Brasil resolviendo la venta del goleador del fútbol argentino. Una vez firmada su transferencia, en operación que superará los seis millones de dólares, entonces Trezeguet vendrá a la ciudad a realizarse la revisación médica y definir su incorporación al equipo leproso por un año, cedido a préstamo por River, en contrato que se firmará solo si el delantero supera los exámenes médicos. Luego será el turno de abordar por parte de la Comisión Directiva del parque Independencia negociaciones secundarias: la vuelta al club de Damián Manso, la contratación del arquero Adrián Gabbarini y la búsqueda de un reemplazante de Scocco, dado que de sumarse Trezeguet no lo hará con la responsabilidad de suplir a la figura del último campeón.
Los requisitos que exige el fútbol brasileño al momento de incorporar jugadores llevó a dirigentes de Newell's e Inter de Porto Alegre a aguzar el ingenio para concretar el pase de Scocco a Brasil. La Confederación Brasileña de Fútbol exige el transfer para anotar un jugador, y como hoy vence el libro de pases en el vecino país, anoche se buscaba un atajo administrativo que le permita a Inter disponer de más días para presentar el pase de Scocco, en manos de Al Ain de Emiratos Arabes, de donde provino el delantero al regresar a Newell's en julio del año pasado.
Pero desde Brasil los dirigentes leprosos hicieron saber anoche que mantienen buenos pronósticos en cuanto a poder firmar hoy la venta de Scocco. La transferencia supera los seis millones de dólares y supone para el futbolista el contrato más importante de su carrera: firmará un vínculo millonario que se extenderá hasta junio de 2018, es decir por cinco años de duración, finalizando entonces cuando Scocco cumpla los 33.
Recién una vez firmada la venta del goleador del fútbol argentino a Brasil los dirigentes de Newell's se ocuparán por resolver la llegada de Trezeguet, ante la incertidumbre que rodea su estado físico. Pero como la contratación del delantero de River será sin costo para el club del parque Independencia, si Trezeguet supera la revisación médica (el jugador se anticipó enviando el resultado de los últimos estudios realizados en su rodilla derecha al médico leproso, Juan Ignacio Bóttoli) jugará con la rojinegra los próximos doce meses.
Aunque el ex delantero de la selección de Francia no viene para reemplazar a Scocco. Parte de los dólares que deje la transferencia del goleador de Newell's se invertirán en buscar un reemplazante, siendo algunas de las opciones a considerar Santiago Silva, marginado en Boca, y Joaquín Boghossian, quien no continuará jugando en Austria y todavía no definió su futuro profesional, postergando la propuesta que le hizo Godoy Cruz para sumarse al equipo de Martín Palermo.
La situación de Scocco aplazó para la semana que viene otras negociaciones, como la reunión del presidente Guillermo Lorente con Damián Manso para rubricar la vuelta del volante al club. Manso firmará con Newell's al regresar de Ecuador, donde jugó en Deportivo Cuenca, con el pase en su poder. Mientras que la desvinculación de Sebastián Peratta (se fue a Quilmes) llevó a la dirigencia a buscar arquero suplente, apuntando el ex Independiente Adrián Gabbarini, también pretendido por River.
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.