rosario

Lunes, 19 de agosto de 2013

DEPORTES › NEWELL'S FUE SUPERIOR PERO NO LOGRó SUPERAR LA VALLA DE BELGRANO

Al buen juego le faltó el gol

La lepra mereció el triunfo, a pesar de no haber encontrado la profundidad necesaria. Debutaron Manso y Trezeguet, ovacionados por los hinchas, aunque no gravitaron demasiado. Los mayores problemas rojinegros fueron en el fondo.

 Por Pablo Fornero

No es el mismo, pero se le parece bastante. Berti confirmó ayer, por si no había quedado claro en la Bombonera, que mantendrá el estilo que Newell`s había adoptado con Martino. Salida paciente desde el fondo y circulación de pelota y posiciones hasta encontrar la opción más viable. La bandera se sigue levantando, pero cuando le anteponen una propuesta como la de Belgrano surgen algunas dubitaciones. El equipo cordobés evidenció, sobre todo en el primer tiempo, gruesas fallas en el fondo rojinegro, en particular por el sector derecho de la última línea. No obstante el empate en cero, la lepra mereció el triunfo, a pesar de no haber encontrado la profundidad necesaria. Debutaron Manso y Trezeguet, ovacionados por los hinchas, aunque no gravitaron demasiado.

Lo mejor de Newell`s se vio en los primeros quince minutos del partido. Combinó precisión, verticalidad y llegadas. En dicho lapso desairó a Belgrano y directamente lo sometió. No convirtió, pero atacó con mucha soltura. Maxi fue el que estuvo más cerca de anotar, pero el palo devolvió un tiro libre que ejecutó con maestría. A Zielinski se lo percibía muy nervioso en el banco ya que su equipo no hacía pie. Demoró unos minutos más para encontrar su juego y sentirse cómodo en la cancha. Cuando se dio cuenta que el negocio estaba tras las espaldas de Cáceres, emparejó las acciones y tuvo chances muy claras.

El chico Ortiz sufrió los acertados movimientos de los jugadores de ataque del pirata, que fue más firme promediando la media hora. Pereyra y Márquez se movían incansablemente y Velázquez se sumaba con mucho criterio e inteligencia para hacerle el dos uno al paraguayo. La lepra pasó del virtuosismo del inicio a la desprolijidad. Perdió el control de la pelota y aparecieron los yerros. Belgrano recuperaba y atravesaba el mediocampo con rapidez, Bernardi y Mateo veían los números de camiseta de los jugadores rivales.

A pesar de la recuperación y superioridad, Belgrano no modificó su receta. Por eso el rojinegro, a pesar de no dominar el juego, siguió llevando peligro al arco de Olave. Casi sobre el descuento de la etapa, Casco completó una jugada fabulosa. Superó varios rivales, luchó y protegió la pelota y quedó mano a mano con el arquero, que le tapó el remate de derecha de manera sorprendente. El lateral izquierdo fue uno de los más destacados del local, acertando en la mayoría de sus intervenciones.

Belgrano se cansó en el segundo tiempo y se replegó al igual que en el inicio del partido. Se paró decididamente de contragolpe y cerró sus marcas en el fondo. Con todo a favor, Newell`s fue a ganarlo y eligió hacerlo por la derecha de su ataque, teniendo en Cáceres a su hombre más peligroso. Equilibrando sus errores de la primera etapa, el lateral derecho dejó un surco por la banda y desajustó la línea izquierda de la defensa cordobesa. Envió centros, intentó acciones individuales, remató al arco. Era la carta del triunfo, pero careció de justeza.

Newell`s hacía lo que debía hacer. Llegaba al área y movía la pelota de lado a lado. Así rompía el conservadurismo de la visita. Cerca de los 20 minutos, Bernardi la cruzó para la entrada de Figueroa, que solo y debajo del arco la tiró arriba del travesaño. Unos segundos después, Lollo se convirtió en héroe de Belgrano al restar en la línea un remate de Maxi. La suerte jugaba del lado de Belgrano, aunque el rojinegro era desprolijo en sus intentos. Manso y Trezeguet intentaron ser el refresco para el triunfo, pero languidecieron ante la impronta que ya había adquirido el juego. Así se llegó al cero en una tarde que hubiera merecido al menos un par de festejos.

0 Newell`s: Guzmán (6); Cáceres (5), Ortiz (4), López (6), Casco (6); Bernardi (5), Mateo (5), Figueroa (5); Tonso (5), Aquino (5), M. Rodríguez (5). DT: Alfredo Berti

0 Belgrano: Olave (6); Barrios (5), Lollo (6), Avendaño (5), S. Rodríguez (5); Carrera (5), Pittinari (5), Farré (6), Velázquez (5); Pereyra (5), Márquez (5). DT: Ricardo Zielinski

Cambios: ST 16m Saravia por Rodríguez (B), 24m Bueno por Pereyra (B) y Affranchino por Velázquez (B), 28m Manso por Tonso (N) y Trezeguet por Aquino (N), 37m Muñoz por Figueroa (N)

Arbitro: Néstor Pitana

Cancha: Coloso del Parque

Compartir: 

Twitter

Al final del primer tiempo, Casco completó una jugada fabulosa, que el arquero le tapó.
Imagen: Alberto Gentilcore
 
ROSARIO12
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.