Lun 14.10.2013
rosario

DEPORTES › CENTRAL HIZO UN BUEN PLANTEO EN LA BOMBONERA Y CASI LO GANA

De igual a igual contra Boca

El equipo de Russo jugó con decisión y aunque lo sufrió hasta el final, obtuvo una merecida igualdad. Así, el canaya llega al clásico del próximo domingo con juego rejuvenecido y atravesando uno de los mejores momentos del presente torneo.

A pesar de ir perdiendo el partido antes de cumplirse el primer cuarto de hora, Central hizo pie en la Bombonera, jugando con la decisión que lució ante Lanús, aunque el partido lo sufrió hasta los últimos minutos. Porque el empate llegó a los 44 del segundo tiempo, merecido por cierto, después de tanto fallar en la definición, y en los mismos pies de Sebastián Abreu donde estuvo el gol de la igualdad cayó la oportunidad del triunfo, pero Trípodi salvó a Boca de la caída. Y si bien no ganó, el canaya llega al clásico con juego rejuvenecido y atravesando el mejor del momento del torneo.

A Central no le faltaron intenciones. Desplegó generoso esfuerzo y jugó el partido ocupando espacios en terreno rival. Carrizo y Luna eran los más abocados a la tarea de sorprender a Boca. Pero lo que no tuvo Central fue orientación para acomodarse cuando la pelota la tenía el local. Fue así que toda la laboriosidad mostrada en ataque se desdibujaba en sus incordinaciones defensivas, ofreciéndole a Boca sencillos caminos para llegar a Caranta.

Los errores en la marca llegaban en acciones ofensivas de Central, como el lanzamiento de un tiro de esquina a favor que derivó en acción de gol para el local: la pelota fue rechazada del área, Sánchez Miño se las robó a Encina y tiró para Gigliotti, quien tuvo tiempo para dominar, levantar la vista y rematar bajo con derechazo cruzado para poner a Central en problemas a poco de empezar.

El tanto no alteró el juego del partido: Boca era punzante de contragolpe y Central era el dueño de la pelota y el que se ofrecía por hacer el mayor trabajo. Lo tuvo Luna de cabeza, también Peppino, y Caranta le ganó un mano a mano a Gigliotti.

Pero en el segundo tiempo Central se mostró aún mejor. Porque dejó menos espacios en su campo y fue más claro al momento de atacar, haciéndose dueño de todas las acciones de gol, más allá de una corrida en solitaria de Gigliotti que terminó con atajada del uno canaya.

Trípodi le desvió un cabezazo a Luna y Díaz despejó luego de rebotar la pelota en el palo izquierdo, y en ese mismo poste estrelló la pelota Niell con un cabezazo pisando el área menor. Se salvaba Boca y Central parecía resignarse.

Pero como Boca no lo definió nunca (Sánchez Miño la tiró afuera al ingresar solo por izquierda), el canaya no claudicó en la búsqueda y el azar finalmente lo ayudó: Abreu sacó un derechazo esforzado cerca del área mayor, tras un rebote, la pelota pegó en Zárate e ingresó por el palo derecho de Trípodi cuando el árbitro se disponía para anunciar los minutos agregados. Y en ese tiempo lo tuvo nuevamente el Loco para darle la victoria el canaya, pero el uno de Boca se quedó con el último tiro de Central y fue empate.

1 Boca: Trípodi; Erbes, Daniel Díaz, Claudio Pérez, Zárate; Méndez, Ledesma, Sánchez Miño; Riquelme; Martínez, Gigliotti. DT: Carlos Bianchi

1 Central: Caranta; Ferrari, Peppino, Donatti, Delgado; Encina, Ballini, Lagos; Medina, Luna, Carrizo. DT: Miguel Russo

Goles: PT: 12m Gigliotti (B). ST: 44m Abreu (C).

Cambios: ST: 16m Bravo por Martínez (B), 17m Niell por Medina (C), 25m Abreu por Luna (C), 33m Becker por Carrizo (C), 37m Escalante por Méndez (B) y 45m Blandi por Gigliotti (B).

Arbitro: Diego Ceballos

Cancha: Boca

(Versión para móviles / versión de escritorio)

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina
Versión para móviles / versión de escritorio | RSS rss
Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux