Lun 14.10.2013
rosario

DEPORTES › NEWELL`S LE GANó A RIVER Y SE CONSOLIDA EN LA PUNTA DEL TORNEO

No lo perdonó en el Coloso

El equipo de Berti encontró los espacios que River comenzó a dejar a medida que arriesgaba en la cancha. Newell`s no sintió demasiado la ausencia de Maxi Rodríguez y en el juego asociado volvió a demostrar toda su potencia ofensiva.

› Por Pablo Fornero

La posición del campo donde se ubique el equipo rival es la clave para descifrar si Newell´s tendrá un partido complicado o no. Si se repliega es probable que tenga poca vida y se retire del Coloso con una caída. Pero si intenta empardar el mediocampo, la zona de generación de juego, el rojinegro seguramente sufrirá varios sobresaltos. Ramón Díaz, el técnico de River, prometió con arrogancia esto último en la previa del partido.

Aún con intermitencias, el visitante cumplió con el anticipo de su entrenador y tomó riesgos en su visita a Rosario. El equipo de Berti, con espacios a disposición, se sintió cómodo y en el inicio se dio un juego atractivo, de suma intensidad, en el cual los dos apostaron al ataque, sin especulaciones. La posesión, como siempre que rueda la pelota en el Parque Independencia, fue propiedad del local, pero River le imprimió vértigo a su juego y lastimó desde la banda derecha.

Newell´s hegemonizaba la tenencia, pero carecía de profundidad. Bernardi miraba más de una vez a sus costados para entregar la asistencia perfecta y se veía obligado a optar por un pelotazo. Con el correr de los minutos, el local se fue convirtiendo en dominador de las acciones, pero con dificultades para completar acciones de riesgo. A River lo invadió la imprecisión e hizo olvidar lo bueno que había exhibido en el inicio.

El equipo de Díaz tenía enormes dificultades para dar dos pases seguidos. Newell´s lo ahogaba y se la robaba rápidamente, al margen de los desaciertos de los jugadores visitantes. No obstante, la lepra hizo demasiado desgaste para tan poca devolución. Llegó en varias oportunidades hasta la puerta del área pero no pudo hilvanar una situación de riesgo clara. Sus jugadores nunca se impacientaron, la paciencia como bandera, como en la era Martino, ahora en el ciclo Berti.

Newell`s siguió siendo dueño del partido en el epílogo. Pero le agregó lo que adeudaba: profundidad. Antes del cuarto del hora, Pérez y Tonso, éste último de manera increíble, marraron chances claras. A Ramón se le quemaron los papeles y las promesas quedaron en el olvido. En el inicio metió a Kranevitter para armar el doble cinco y retroceder a Andrada a posición de volante por derecha. Luego, a los 20 minutos, dispuso el ingreso de Carbonero y sacó a Simeone, el único delantero hasta el momento. Andrada se adelantó unos metros aunque con mucha cautela.

Cuando Newell's asediaba, el partido debió detenerse más de 20 minutos por un corte de luz. Al reanudarse demoró unos minutos en recuperar el ritmo que tenía, pero en una acción aislada de pelota parada, y con dos cabezazos en el área, Víctor López convirtió su primer tanto con la camiseta rojinegra. Fue un premio al que hizo méritos colectivos para ponerse en ventaja en detrimento de un rival que solo dependía de arrestos individuales.

Mientras sostenga este nivel, Newell`s será un equipo muy difícil de alcanzar. Ya pasó más de la mitad del torneo y se consolida fecha tras fecha como un sólido puntero. Con la victoria mantuvo la distancia de tres unidades con Arsenal, pero alejó a Boca y San Lorenzo a seis puntos. Ese es el logro más importante del triunfo de ayer. Ahora lo espera el clásico, de visitante, sin hinchas leprosos, varios condimentos para demostrar otra prueba de autoridad.

1 Newell`s: Guzmán; Cáceres, López, Heinze, Casco; Pérez, Villalba, Bernardi; Tonso, Muñoz, Figueroa. DT: Alfredo Berti

0 River: Barovero; Vega, Pezzella, Alvarez Balanta, Vangioni; Ponzio, Ledesma, Ferreyra; Lanzini; Andrada, Simeone. DT: Ramón Díaz

Gol: ST 57m López (N)

Cambios: ST Desde el inicio Kranevitter por Ledesma (R), 20m Carbonero por Simeone (R), 45m Bottinelli por Vangioni (R), 56m Trezeguet por Muñoz e Isnaldo por Tonso (N), 61m Orzán por Pérez (N)

Incidencia: a raíz de un corte de luz, el partido se detuvo 22 minutos en el segundo tiempo

Arbitro: Juan Pablo Pompei

Cancha: Coloso del Parque

(Versión para móviles / versión de escritorio)

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina
Versión para móviles / versión de escritorio | RSS rss
Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux