Sábado, 19 de octubre de 2013 | Hoy
DEPORTES › RUSSO Y BERTI ANALIZAN EL CLáSICO, LUEGO DE TRES AñOS SIN JUGARSE
Los técnicos de Central y Ñuls coincidieron en que saldrán a buscar la victoria. "Confío mucho en mis jugadores", señaló Russo. "Este equipo no sabe especular", dijo Berti. "Es la fiesta popular por excelencia del fútbol de Rosario", coincidieron.
Para uno será recuperar un lugar que lo tiene como protagonista en la historia de los clásicos; para el otro la oportunidad de jugarlo por primera vez como entrenador, asumiendo la máxima responsabilidad. Miguel Russo sabe de lo que habla cuando enfrente estará Newell's, pero se preparó como "si fuese la primera vez". Al novato Alfredo Berti el partido de mañana lo encuentra respaldado "por lo que hizo el equipo ante River". En Arroyito se mira con "respeto" al último campeón, mientras que en el parque Independencia identifican al rival "como un equipo difícil, que tiene expectativa de triunfo". Los entrenadores animaron ayer su respectiva conferencia de prensa, entregando las últimas voces previas al clásico de mañana y postergando en ambos casos la confirmación de los equipos para hoy (ver parte). Pero el anhelo por un partido de fútbol sin violencia los unió: "Debemos dar el ejemplo y demostrar que podemos jugar este partido".
Los técnicos de los equipos de la ciudad dejaron a un lado la demagogia que florece en la antesala de un clásico, repitieron algunas frases de ocasión, pero también se animaron a analizar el partido de mañana con sinceridad. Berti se refugió en los antecedentes deportivos de su equipo puntero y su nivel de juego; Russo se amparó en las últimas actuaciones del canaya, con rendimiento ascendente, y en la comodidad que de jugar de local.
"El encuentro con River nos permite estar tranquilos, pero sabemos
que para seguir peleando arriba el domingo necesitamos un resultado positivo. Y vamos a salir a ganar porque este equipo no sabe especular", prometió Berti.
Russo, por su parte, analizó: "Sabemos el partido que vamos a jugar y lo haremos de la forma en la que más nos convenga. No pensamos en un mal resultado. Newell's tiene buenos jugadores, no lo descubro yo. Pero también tenemos jugadores que están pasando por un buen momento y tenemos recambio, algo que es importante para nosotros".
Los tres años sin disputarse el clásico multiplica la expectativa para mañana. "Para todos siempre hay una primera vez", reparó Russo. "Los chicos que vienen del club ya han jugado en inferiores y conviven con el clima de la ciudad. Y lo que llegaron a este equipo tienen experiencia, como (Sebastián) Abreu o (Carlos) Luna y no hace falta explicarles nada", precisó el técnico canaya. Mientras que Berti valoró lo vivido en el banderazo del jueves, donde los jugadores recibieron el aliento de sus hinchas, quienes no asistirán mañana el Gigante. "Hay una conexión muy fuerte de este grupo de jugadores con la gente. El hincha de Newell's ve que en estos chicos hay mucho amor por la camiseta, mucha entrega y lo hacen con mucha pasión".
"Imagino un juego muy disputado --pronosticó el técnico leproso--, pero con trámite que va a ser abierto. Ellos necesitan ganar y nos vamos a encontrar con un equipo que va a salir a buscar eso. Nosotros tenemos que seguir haciendo lo que venimos mostrando. Queremos llegar al final del torneo peleando arriba y para eso necesitamos ganar. Vamos a salir a buscar la victoria porque es lo que sabemos hacer".
"Confío mucho es mis jugadores. Nos hemos propuesto jugar de la misma forma en condiciones de visitante y contra Boca lo logramos. Tenemos claro el partido que tenemos que hacer. La idea es centrar la atención en los 90 minutos", valoró en tanto el conductor canaya.
La preocupación latente por la seguridad en Arroyito no fue indiferente a los entrenadores: "Es la fiesta popular por excelencia del fútbol de Rosario y tenemos mucha ilusión que salga todo bien y que termine todo en buenos términos, siendo una fiesta para todos", exhortó Berti a modo de deseo.
Para Russo el desafío es mayor por ser su club el anfitrión: "Vamos a ser observados y tenemos que demostrar la capacidad y la categoría de este club que es Central. Ese es el mensaje, más que nunca tenemos que dar muestras de cómo somos y de que podemos jugar este partido".
Aunque la policía al final decidió suspender el clásico de reserva. "Eso ayudaría a la gente se distienda y que vaya entrando ordenadamente al estadio. Como gente de fútbol estoy en desacuerdo de esa medida, no la entiendo", lamentó Russo.
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.