Sábado, 18 de enero de 2014 | Hoy
DEPORTES › LAS CONFESIONES DE JESúS MéNDEZ
Central es su lugar en el mundo. Por eso, Jesús Méndez (foto) se siente cómodo y a gusto cada vez que renueva su relación con Central. Ya integrado al plantel que realiza la pretemporada en Arroyo Seco, el volante mendocino reconoció que le "falta ritmo" y que tiene que ponerse "bien físicamente". Por lo pronto, se siente conforme por las tareas que completó el grupo en la etapa previa a la competencia oficial. "Estamos trabajando brbaro, a la tarde aflojamos un poco con pelota, falta agarrar ritmo, pero le metemos para estar a punto en el campeonato", señaló. El plantel cumplió ayer otra jornada de doble turno y el director técnico Miguel Angel Russo comienza a definir el equipo que presentar el lunes en Córdoba, ante Independiente, en el inicio del triangular de verano que ambos disputarn junto al local Belgrano.
Méndez calificó de "muy difícil" al semestre que se aproxima. En este sentido, señaló: "Sabemos que el equipo levantó sobre el final el torneo pasado. Tenemos que mentalizarnos porque se viene un certamen complicado", remarcó. El primer objetivo continúa siendo el mismo que el certamen anterior, mantener la categoría. Claro que el haber obtenido 26 puntos, una suma nada envidiable, otorga un poco de aire, de respiro. Y en ese sentir aparecen otras metas, como la ilusión de ingresar a la Copa Sudamericana. El mediocampista lo sabe y pidió tener "mentalidad ganadora" para pelear el torneo. De esa manera, "se pueden lograr por otras cosas, más all de la permanencia", no obstante "no es fácil, todos los equipos juegan por algo".
La delegación canaya viajará mañana hacia la ciudad de Córdoba para jugar dos amistosos el día lunes. Los suplentes enfrentarán a Talleres por la mañana y los titulares se cruzarán con el rojo, a las 22.10, en el Estadio Mario Alberto Kempes.
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.