rosario

Lunes, 10 de octubre de 2005

DEPORTES › ÑULS Y CENTRAL VUELVEN A LOS ENTRENAMIENTOS

El descanso y la recuperación

Para los jugadores de ambos equipos hoy no será feriado. Los
planteles vuelven a la actividad tras el receso impuesto por
el partido de la selección. Los lesionados que se recuperan.

Hoy, a pesar del feriado nacional, se producirá la vuelta al trabajo de los equipos de la ciudad, pensando en sus compromisos de la fecha número once del Torneo Apertura. El receso obligado por la participación de la selección nacional en las eliminatorias sudamericanas, les sirvió a algunos jugadores para tomarse un descanso y a otros para ir recuperándose de lesiones varias. Central practica a la mañana en Palos Verdes y mañana jugará un amistoso con el Morelia. Ñuls vuelve a practicar en doble turno, a pesar de las dificultades de los jugadores para cobrar sus sueldos, mientras que Tiro pensará en definir el equipo que enfrentará a Central.

Para Central, y su técnico, Ariel Cuffaro Russo, uno de los equipos que mayor desgaste tuvo por jugar además del campeonato local, la Copa Sudamericana, estos días fueron una bendición, debido a la enorme cantidad de lesionados (doce) que tiene el plantel.

De esta verdadera enfermería, el que estaría descartado para el partido con los Tigres es el colorado Ramiro Fassi. En tanto, el doctor Francisco Campillo trabajará a destajo para recuperar el tobillo de Andrés Díaz y una vieja lesión que arrastra en el gemelo derecho Germán Rivarola.

Estos futbolistas participarían del encuentro amistoso con los mejicanos del Morelia, que se jugará mañana, y que le pemitirá a Cuffaro Russo observar el desenvolvimiento de varios chicos que habitualmente no son tenidos en cuenta.

A partir de hoy, Nery Pumpido les hará sentir el rigor del doble turno a los jugadores rojinegros, que no se quedan atrás en cuanto a lesionados. Si bien se espera que tanto Julián Maidana, Ariel Zapata y Claudio Husaín llegarán en condiciones para el encuentro con Olimpo, en la semana de trabajo el entrenador podrá ir diagramando a los once que finalmente saldrán a la cancha.

En Ñuls se reintegrará a las prácticas el jujeño Ariel Ortega, que la semana pasada pidió un permiso especial para ausentarse, mientras que el arquero Justo Villar, que el sábado festejó con su selección la clasificación al mundial de Alemania, retornará a Rosario para defender el arco rojinegro. El uruguayo Santiago Silva recibió solamente una fecha de suspensión y por lo tanto estará a disposición de Pumpido para ocupar un lugar en el equipo titular que recibirá a los bahienses.

Por el lado de Tiro, que tuvo a sus jugadores practicando el sábado en Renato Cesarini, su técnico, Jorge Solari, esperará también a la recuperación de futbolistas lesionados. Una tendinitis aqueja al arquero Jorge Vivaldo, mientras que Adrián Roberto Romero, Miguel Abrigo, Gabriel Ruíz y Rodolfo Aquino continúan realizando trabajos diferenciados, tratando de estar en plenas condiciones físicas para el encuentro con Central.

Compartir: 

Twitter

Nery Pumpido impone doble turno desde hoy. Cuffaro Russo precupado por los lesionados. Central practica a la mañana en Palos Verdes y el martes jugará un amistoso con el Morelia.
 
ROSARIO12
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.