Lunes, 3 de febrero de 2014 | Hoy
DEPORTES › LAS DUDAS Y CERTEZAS DE MIGUEL ANGEL RUSSO PARA EL TORNEO FINAL
En una buena pretemporada, el entrenador ajustó un equipo sólido y veloz, con fichas puestas en todas las líneas, salvo en el ataque, en la que debe elegir entre dos duplas para arrancar el campeonato el domingo, ante Quilmes.
Central completó una buena pretemporada. Tuvo pocas bajas de peso, solo dos, y las altas no estuvieron por debajo de las pérdidas. El equipo se mostró sólido, veloz y ajustado, más ordenado quizás por el cambio de esquema que implementó el director técnico Miguel Angel Russo. El entrenador tiene fichas puestas para todas las líneas, salvo la delantera, donde aparecen las mayores dudas. Dos duplas pelearán en estos días por conseguir un lugar en el ataque en el partido debut, el domingo ante Quilmes. Gonzalo Castillejos y Carlos Luna por un lado, y Franco Niell y Sebastián Abreu por el otro. Mucho no podrán fiarse, porque asoma con mucha fuerza el joven Walter Acuña.
En los primeros partidos amistosos de la pretemporada que el plantel realizó en el predio de Arroyo Seco, Russo apostó a dos nombres. No tuvo dudas, los defendió y apoyó. Eligió a Castillejos y Luna. No le importó que ambos tengan características de centroatacante y que puedan chocar posiciones en ataque. Confió en el despliegue de los volantes Encina y Carrizo, para que lleguen hasta el fondo con solvencia y asistan a los nueve, quienes pueden asociarse con facilidad porque no son estáticos. Tienen un gran despliegue, corren por todo el frente de ataque a pesar de no ser muy veloces. Así compensan su dificultad para salir del área y entrar en el círculo creativo del equipo.
Pero en las prácticas más recientes, el entrenador canaya le dio más chances al uruguayo Abreu y al ex Gimnasia Niell. Ellos conforman una dupla distinta, con más diferencias que similitudes entre sí. El lungo es un atacante más faro, fijo, con poca movilidad, que necesita sí o sí de un asistidor para destacarse, para ganar desde lo alto, donde saca mayores ventajas a los defensores rivales. Niell es escurridizo, rápido y hábil, es un complemento ideal para el oriental. Tuvo buenos rendimientos en el semestre pasado y siempre fue tenido en cuenta por Russo. Esta dupla jugó desde el inicio el sábado ante Talleres de Córdoba, y a falta de 30 minutos fue reemplazada por Castillejos y Luna.
Sea cual que fuere la combinación que elija el técnico, ninguno de los cuatro competidores puede perder de vista que hay un quinto en escena que viene ganando terreno muy rápido. Acuña apareció de forma rutilante y no se achicó en sus primeros partidos. Desequilibró y convirtió, y Russo lo piensa como alternativa de validez en el plantel. En el choque de la Reserva ante Tiro Federal, en la previa del cruce ante Talleres, el atacante marcó un gol y pudo anotar un segundo. Parte desde las bandas, preferentemente desde la derecha, y cruza hacia el centro al punto de poder aparecer como nueve. Si sostiene su crecimiento, no es de extrañar que se adueñe de la titularidad.
En defensa, Lisandro Magallán y Alejandro Donatti arrancarán como centrales, mientras que habrá que aguardar los entrenamientos semanales para observar la evolución del marcador lateral por izquierda Rafael Delgado, quien no jugó el sábado porque padece una contractura en el isquiotibial y fue sustituido desde el inicio por Elías Gómez. Russo dispuso 48 horas de descanso, por lo que el plantel regresa mañana a las prácticas. Solo quedan cinco días para el debut ante Quilmes.
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.