Lunes, 17 de marzo de 2014 | Hoy
DEPORTES › CENTRAL EMPATó 1-1 EN SARANDí, Y PREOCUPA SU FALTA DE JUEGO
A los pelotazos y sin arriesgar de verdad, el Canaya alcanzó a rescatar un punto en su visita a Arsenal a minutos del final. Los de Russo llevan cinco partidos sin ganar. El principal problema está en el ataque.
Central y Arsenal cumplieron todos los pronósticos y animaron un partido de escasas emociones, mal jugado, con muchos pelotazos, planteos mezquinos y que no dejó grandes figuras. Lo ganaba el local en la primera parte y lo empató el Canaya a poco del final, aunque el punto sumado no saca al equipo de Miguel Russo de su mal momento: suma cinco partidos sin ganar. Algunas atajadas de Mauricio Caranta y el nivel de Tomás Berra fue lo mejor que entregó el auriazul, mostrando otra vez en el juego ofensivo sus mayores problemas.
En la primera parte, Central soportó una actuación preocupante, sin respuestas ofensivas, con Ballini perdido en el medio y Arsenal atacando con decisión, algo poco frecuente en el conjunto de Sarandí. El canaya sufrió cada vez que tomó la pelota Sperduti y debió apoyarse en los despejes de Berra y las manos de Caranta para sostener la igualdad. Porque Encina no era protagonista en el mediocampo y Acuña era incapaz de gravitar por velocidad, quedando Luna olvidado por su equipo en terreno rival.
Si bien el partido entregaba esporádicas emociones, Arsenal jugó casi todo el primer tiempo en el campo auriazul, generando peligro en las corridas de Sperduti y la presencia de Furch en el área. En la tercera incursión ofensiva, Arsenal llegó a la ventaja: salió jugando Campestrini con un pelotazo, la bajó de cabeza Furch, le pegó de primera Sperduti, rechazó Caranta y en el rebote apareció de nuevo Furch para empujar el balón con arco libre.
Lo que había ofrecido Central en la primera parte fue solo una jugada que dejó a Encina frente a Campestrini, y con el arquero ganando el duelo atrapando la pelota en dos tiempos.
Entonces Russo cambió la dupla de ataque, pero Abreu y Niell no aportaron nada. Todo era intrascendente. Central recién cambiaría cuando salió Ballini e ingresó Aguirre, tomando Méndez la conducción del mediocampo y de sus pases verticales el Canaya se fue acercando a Campestrini.
Arsenal paró ocho de sus hombres en su área para fortalecer la defensa de su arco y sostener así la ventaja mínima. Pero esta vez el que especuló perdió. Porque Central llegó al empate con tres pases cortos en el medio, de Carrizo a Méndez, pasando por Ferrari y volviendo el balón al mendocino, quien sacó un centro vertical para la corrida de Carrizo, marcando el empate el diez auriazul con un cabezazo pisando el área menor.
Quedaban pocos minutos y ahora sí los dos equipos se animaron a pensar en ganar. Pero ya era tarde. Arsenal estaba cansado -jugó Libertadores el jueves- y atinó solo a correr para delante tirando la pelota bien lejos.
El Canaya evitó una nueva derrota pero no por ello se despojó de su mal momento. El equipo ya no sabe cómo ganar. No lo hace desde hace cinco fechas, en las cuales recolectó solo dos puntos sobre quince.
1 Arsenal: Campestrini; Casais, Echeverría, González Pirez, Damián Pérez; Montero, Zaldivia, Marcone, Sperduti; Furch, Zelaya. DT: Gustavo Alfaro.
1 Central: Caranta; Ferrari, Berra, Donatti, Delgado; Encina, Ballini, Méndez, Carrizo; Acuña. Luna. DT: Miguel Ángel Russo.
Goles: PT: 40m Furch (A). ST: 37m Carrizo (C).
Cambios: ST: 14m Niell por Acuña y Abreu por Luna (C), 15m Carrera por Zelaya (A), 21m Aguirre por por Ballini (C), 22m Caraglio por Montero (A), 31m Nervo por Sperdutti.
Arbitro: Juan Pablo Pompei
Cancha: Arsenal
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.