Lunes, 17 de marzo de 2014 | Hoy
CIUDAD › DOS CHICOS ASESINADOS, EN LAS FLORES Y EN LUDUEñA
El departamento Rosario alcanzó ayer la inédita cifra de 75 asesinatos en lo que va del año, a razón de una muerte dolosa por día.
Hacia las 2 y media de la madrugada de ayer, un grupo de amigos se encontraba cerca del túnel donde la calle España atraviesa la avenida Circunvalación, el punto de intersección entre los barrios Las Flores, 17 de Agosto y La Granada. En esas circunstancias, según los testimonios que recabó la policía, una moto apareció en escena y quien viajaba atrás esgrimió un arma de puño y abrió fuego. La bala le acertó, fatal, en la nuca a Miriam Estefanía Serrano, de 16 años, quien pereció allí mismo, a unas cuadras de su hogar. Fuentes policiales informaron que, de acuerdo al relato de los testigos presenciales, dos hombres pasaron por ese lugar a bordo de una moto y dispararon sin mediar palabra contra la
adolescente. Sin embargo, otras versiones de las que los pesquisas tomaron nota apuntaron sospechas hacia otra adolescente, habitante de Las Flores y miembro de una pandilla a la que el vecindario denomina Los Cambichos. Esa chica sería quien viajaba en el asiento posterior de la moto y que abrió fuego contra el grupo en el que se encontraba Serrano. El caso lo investiga personal de la subcomisaría 20 y de la Brigada de Homicidios. Anoche, un vocero también barajó la posibilidad de que la víctima haya sido ejecutada a corta distancia, y no por un balazo al conjunto. La autopsia determinará cómo sucedió el crimen.
Cuatro horas después, la muerte también rebrotó en barrio Ludueña. Nahuel Belizán, de 18 años, fue asesinado por un tiro en el abdomen, en Velez Sarsfield y Liniers. La bala partió desde un auto que se apareó a la moto que conducía la víctima.
Las circunstancias del asesinato son materia de investigación aún, en manos de la comisaría 12 y de la brigada de Homicidios. El padre de Belizán llevó a su hijo en un taxi hasta el Hospital de Emergencias Clemente Alvarez (Heca), pero los médicos no lograron salvar la vida del muchacho.
El de Nahuel Beizán fue el homicidio número 75 en el departamento Rosario, en lo que va del año, y el cuarto en el fin de semana. El sábado fue acribillado un joven de 28 años en el barrio Hostal del Sol, y un hombre de 50 años tuvo el mismo final en Magallanes y Gorriti, del barrio Ludueña. Además, en la madrugada de ayer fueron asistidos en el Hospital de Emergencias Clemente Alvarez cuatro hombres baleados en el barrio Toba, y una pareja de jóvenes atacada a tiros en Granadero Baigorria.
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.