DEPORTES › BERTI PONDRá MAYORíA DE SUPLENTES MAñANA ANTE QUILMES
Previendo que el miércoles próximo juega con River y luego se viene el clásico, el entrenador de Ñuls decidió que mañana ante Quilmes no jueguen López y Casco y está en duda Villaba, mientras Tonso y Bernardi deben cumplir una fecha y Maxi está lesionado.
La ronda de partidos cada tres días obliga a Alfredo Berti a priorizar los objetivos de Newell's. Pero el entrenador se esfuerza por extender la decisión para más adelante, con el clásico a nueve días y dos partidos antes. Baraja la opción de jugar con algunos titulares mañana ante Quilmes en el Coloso pero habrá descanso para Víctor López, Milton Casco, Lucas Bernardi, Maximiliano Rodríguez, Martín Tonso y está en duda Villalba por lesion. El miércoles irá con River y luego la Lepra espera por Central en el parque Independencia.
Con 13 puntos, Newell's quedó a cinco del líder Colón en el torneo Final y le queda por disputar un partido decisivo en Copa Libertadores frente a Atlético Nacional donde pondrá en juego su clasificación a octavos de final. En el medio, el rojinegro animará el clásico con Central el domingo 6.
A pesar de tantos partidos en pocos días, Berti no resigna nada y el plantel entrenó ayer por la mañana en Bella Vista, tras descansar en Ricardone luego del regreso de Uruguay, donde jugó el miércoles con Nacional, para planificar el compromiso de mañana a las 20.15 ante Quilmes en el parque Independencia.
Con tan pocas horas de recuperación, Berti considerará hoy al menos cuatro cambios, a fin de preservar a algunos titulares para los partidos con Central y Atlético Nacional. Mañana habrá descanso para López y Casco, quienes ni siquiera fueron citados para concentrar. Bernardi y Tonso, por su parte, no jugarán por estar suspendidos (acumulación de amarillas), al tiempo que Villalba está en duda por el golpe en el tobillo derecho que sufrió en Montevideo.
Berti pondrá hoy en estudio la situación física de cada jugador para luego decidir, contemplando el futuro inmediato del equipo, con Central y la Libertadores en el horizonte, pero la ambición latente en el Final, por lo que el rojinegro buscará vencer mañana al equipo de Ricardo Caruso Lombardi. Guillermo Ortiz, Marcos Cáceres, Gabriel Heinze, Alexis Castro, Ever Banega, Horacio Orzán y Ezequiel Ponce son los principales nombres que apuntó Berti para definir la base de la formación que jugará mañana por la noche, aunque la confirmación se conocerá recién en horas antes del encuentro.
La rotación le abre puertas a algunos juveniles, citados anoche por Berti, tales los casos de los defensores Enzo Beloso y Maximiliano Pollacchi, el volante Carlos Torres y el delantero Leandro Figueroa. Torres tiene chances de ganarse mañana un lugar en el mediocampo rojinegro debido a la dolencia que acusa Villalba.
En cuanto a Maxi Rodríguez, la Fiera quedó descartado también para el partido del miércoles a las 20.15 con River en el Monumental. Su recuperación apunta al partido con Central, y de acuerdo al diagnóstico médico, la Fiera tendrá el alta médica para jugar el clásico aunque seguramente no podrá formar parte del ensayo de fútbol preparatorio al partido más esperado del torneo.
Las entradas para el juego con Quilmes comenzarán a venderse mañana en la Puerta 6 del Coloso desde las 10 de la mañana.
(Versión para móviles / versión de escritorio)
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina
Versión para móviles / versión de escritorio | RSS
Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux