Sábado, 29 de marzo de 2014 | Hoy
DEPORTES › BERTI REPARTIó LOS DESCANSOS PARA UN PLANTEL AGOTADO
El técnico de Newell`s dispuso que fuera contra Quilmes, el último de la tabla, el partido ideal para poner mayoría de suplentes y darle tiempo de recuperación a gran parte del plantel que viene sufriendo las exigencias del torneo y la Libertadores.
Newell's: Guzmán; Cáceres, Ortiz, Heinze, Cristian Díaz; Orzán, Villaba o Banega, Castro; Figueroa o Muñoz, Ponce e Isnaldo. DT: Alfredo Berti.
Quilmes: Dulcich; Alegre, Martínez, Lema, Suárez; Garnier, Carrasco, Morales; González; Telechea, Boghossian. DT: Ricardo Caruso Lombardi.
Arbitro: Pablo Lunati
Cancha: Coloso del Parque
Hora: 20.15
TV: TV Pública
Un plantel agotado de tantos partidos expone a Alfredo Berti a echar mano a los suplentes de Newell's esta noche para asumir el compromiso ante Quilmes, último de la tabla de posiciones. Los rojinegros irán a la búsqueda de una victoria que les permita acercarse aún más a los primeros puestos, aunque la prueba deberá ser superada con la ausencia de las principales figuras del equipo. Por primera vez en el año, la lepra se anuncia con mayoría de jugadores de relevo para recibir a un rival que también se anticipa con modificaciones en todas sus líneas. De los habituales titulares, Nahuel Guzmán, Gabriel Heinze y Marcos Cáceres son los elegidos por el técnico para permanecer en la formación principal.
Un partido cada tres días desde hace dos meses obligó al técnico de Newell's (13 puntos) a pensar en un descanso generalizado para sus figuras, a fin de recuperar aire para partidos trascendentes en el horizonte leproso: el domingo 6 abril ante Central y el jueves 10 frente a Atlético Nacional por Copa Libertadores, donde el club buscará su clasificación a los octavos de final.
El técnico encontró propicia esta noche la ocasión del descanso seducido también por la jerarquía del rival, sin dudas uno de los más débiles del certamen. Con apenas siete puntos, y seis partidos perdidos sobre nueve, el cervecero se encuentra en zona de descenso.
Por esto Berti optó para hoy prescindir de Milton Casco y Víctor López, como así también de los suspendidos Lucas Bernardi y Martín Tonso, y el lesionado Maximiliano Rodríguez. El equipo entonces se apuntalará con Guzmán en el arco y Cáceres y Heinze en defensa. Las dudas reposan en la presencia de Ever Banega y Víctor Figueroa, el primero por jugar los últimos cinco partidos y el segundo por los problemas musculares que sufrió cuando disputó cuatro encuentros en diez días.
Por lo cual hoy aparecerán oportunidades para Cristian Díaz, Horacio Orzan y Eugenio Isnaldo, entre otros, quienes no cuentan con protagonismo principal, incluso a pesar de la doble competencia que afronta el rojinegro.
Los problemas del rival son de más difícil solución. Quilmes está en zona de descenso y las seis derrotas sufridas en el Final comprometen su permanencia. Luego de perder ante All Boys y Lanús, el cervecero empató sin goles ante Boca y hoy llega urgido de puntos al Coloso, y con variantes en su formación.
Porque Caruso Lombardi optó por los regresos de Emiliano Carrasco, Matías Morales, Arnaldo González y Fernando Telechea, quienes reemplazarán a Rodrigo Braña (suspendido), Leandro Benítez, Miguel Caneo y Gonzalo Ríos, respectivamente. Mientras que el juvenil Lucas Suárez tiene chances de desplazar a Leonel Bontempo en el lateral izquierdo de la defensa, aunque esta variante recién hoy la confirmará el técnico. Caruso Lombardi decidió cambiar medio equipo porque el martes jugará ante Belgrano otro partido trascendente en su pelea por la continuidad en la máxima categoría.
El encuentro será televisado por la TV Pública desde las 20.15 y será arbitrado por el siempre polémico Pablo Lunati.
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.