Viernes, 31 de octubre de 2014 | Hoy
DEPORTES › LOS DIRIGENTES DE CENTRAL BUSCAN LA CONTINUIDAD DE MIGUEL RUSSO
Las nuevas autoridades canayas gestionan la permanencia del técnico en el primer equipo. Hubo una reunión el jueves y hoy las partes la retomarán, pensando en 2015. Ell entrenador adelantó que quiere refuerzos para el próximo torneo.
Los dirigentes de Central se reunirán hoy con Miguel Russo para trazar los primeros acuerdos de cara a la próxima temporada del fútbol argentino. Las autoridades canayas quieren a Russo al frente del primer equipo y el propio técnico entregó señales de que "piensa en su permanencia en el club". Para atraer la confianza del entrenador, antes de iniciar las conversaciones, la Comisión Directiva saldó sueldos y premios con el plantel y cuerpo técnico. "Creemos que Russo se va a quedar", precisó un colaborador de las nuevas autoridades de la entidad. En rigor, el diálogo entre las partes comenzó el jueves por la noche, donde Russo intercedió para solucionar los problemas contractuales de Rafael Delgado y Alejandro Donatti. "Comunicándose la gente se entiende", celebró el técnico sobre su primera reunión para definir el futuro del equipo, donde adelantó además su deseo de sumar refuerzos.
"Tenemos un proyecto de club que no queremos dejar atrás por los problemas de coyuntura", resumió un dirigente canaya tras el cónclave del jueves en la sede entre los dirigentes y Russo. La "coyuntura" son los contratos que se deben renovar de Delgado y Donatti (se le compró la mitad de su pase pero no se le pagó). Y el "proyecto" de los dirigentes lo tiene a Russo como principal responsable, pero apuntalado detrás por otros profesionales (Gustavo Grossi en la búsqueda de jugadores, Daniel Teglia en divisiones inferiores, Juan Carlos Mazza como asesor de formación física), con afán de alzar en Arroyito una "estructura profesional de formación de jugadores".
"Russo muestra interés en quedarse", adelantó un dirigente a este diario, como primera sensación del encuentro del jueves, que se repetirá hoy y mañana. Como primera señal, las autoridades canayas saldaron sueldos y premios a los jugadores y se abocan ahora a contabilizar la deuda con el plantel --se habla de millones de pesos-- a fin de encontrar fecha para regularizarla.
Con este punto de partida se inició el diálogo con Russo, que ahora se profundizará sobre la continuidad del entrenador para el año que viene, una vez detallado al técnico las características que tendrá la estructura de fútbol que los dirigentes quiere montar en Arroyito.
Por lo pronto, Russo resaltó la necesidad del equipo de sumar refuerzos para el torneo que viene. Esta inquietud del técnico por tener un plantel de mayor jerarquía evidencia el interés en permanecer en la entidad. "Todavía no profundizamos las charlas, lo haremos en las próximas horas, pero Russo ya nos interiorizó de la juventud que tiene el plantel y en la necesidad de sumar refuerzos en puestos puntuales del equipo", confió un asistente de la Comisión Directiva.
"Estuve hablando con los dirigentes anoche (por el jueves)", reconoció ayer Russo, quien además hizo saber su incomodidad de pensar a largo plazo cuando aún el plantel está en plena competencia: "Las elecciones en el club tienen que ser en diciembre, para que el que asuma tenga dos meses para acomodarse/, porque durante el torneo es todo muy difícil, más allá que hemos tenido una elección muy sana", acotó el técnico.
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.