Viernes, 14 de noviembre de 2014 | Hoy
DEPORTES › LA TRASTIENDA DE CENTRAL, SEGúN LA COMISIóN DIRECTIVA
La dirigencia canaya divulgó entretelones de lo que encontró al asumir. Mal criterio en las contrataciones, corrupción en las tiendas oficiales y desmanejos varios que convirtieron al club en "una fiesta para los prestamistas".
Luego de cinco semanas de gestión, la Comisión Directiva de Central ofreció ayer precisiones sobre la situación económica que atraviesa la entidad y anticipó decisiones para el futuro en el fútbol profesional: "Central se venía reforzando mucho y mal, vamos a traer jugadores de jerarquía que aporten para la formación de los juveniles", recalcó el secretario Rodolfo Di Pollina. Mientras que el tesorero Roberto Fattal Jaef se refirió a la "fiesta de los prestamistas" y habló de "corrupción" en la administración de las tiendas oficiales de la entidad. En la ocasión, fue presentado Gustavo Grossi como responsable del centro de alto rendimiento que se alzará en la Ciudad Deportiva de Granadero Baigorria.
En cuanto al primer equipo, Di Pollina precisó que "Central se viene reforzando mucho, y mal". "Ya hemos hablado con (Miguel) Russo sobre el tema y coincidimos en que tenemos que tratar de reforzarnos con jugadores que aporten jerarquía y ayuden a formar a los jóvenes del club. Vamos a iniciar ese camino juntos", aseguró el secretario canaya. Central contrató 52 jugadores en los últimos cuatro años y sólo un puñado de ellos se consolidó en el primer equipo.
La contratación compulsiva de futbolistas generó pocos beneficios al club y réditos para representantes, intermediarios. Aunque la dirigencia identificó más irregularidades en la administración del club, como por ejemplo en la explotación de las tiendas oficiales: "La gestión de la tienda oficial está sujeta a revisión en todos los aspectos, muchos de los cuales son producto de la corrupción", aseveró el tesorero Roberto Fattal Jaef. En su exposición, el directivo agregó: "Los juicios con sentencia firme resueltos por la Comisión Directiva anterior son iguales a cero. Central está débil en su organización por la falta absoluta de controles. En estos días cambiamos lo que era un club con un complejo de kioskos de caja por un club con una caja centralizada".
En cuanto a la deuda, Fattal Jaef confió que "entre mayo y septiembre la deuda del club en AFA aumentó a 12.700.000 pesos", y describió la administración financiera del club como "una fiesta donde los prestamistas eran los grandes invitados".
En la ocasión, la directiva presentó a Grossi, quien tendrá como tarea la búsqueda de talentos para las divisiones inferiores. "Voy a aportar para la profesionalización de jugadores en su etapa de transición de juveniles a profesionales. En unos años seremos uno de los tres mejores clubes en la formación de jugadores", prometió Grossi.
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.